¿Quieres trabajar e ir a la universidad gratis? Citibank lo ofrece como beneficio laboral

Citibank se ha unido a las empresas que, como incentivo laboral, están ofreciendo pagar los títulos universitarios de sus empleados elegibles. Una estrategia ante la escasez de mano de obra

Citibank  en Estados Unidos le está ofreciendo pagar la matrícula universitaria a sus empleados elegibles.
Citibank en Estados Unidos le está ofreciendo pagar la matrícula universitaria a sus empleados elegibles.
Foto: Shutterstock

Las empresas están conscientes de que, ante la escasez de empleados, tienen que implementar cada vez más beneficios laborales para llamar la atención de sus prospectos. Uno de ellos es Citibank, con presencia en Estados Unidos, pero también a nivel mundial. Una de las nuevas buenas que acaba de anunciar es que ahora a sus empleados se les ofrecerá estudiar en la universidad de manera gratuita.

Y es que dentro del mundo laboral, la matrícula universitaria es uno de los incentivos laborales más populares en Estados Unidos en los últimos tiempos. Citibank es el último que se ha unido a esta tendencia: están ofreciendo títulos totalmente financiados de escuelas asociadas.

Se incluye a universidades de prestigio como lo son el Campus Global de la Universidad de Maryland, la Universidad Walden y la Universidad Western Governors. Citibank también está ofreciendo matrícula para programas de licenciatura, posgrado y certificado en otras escuelas.

Para este plan, aproximadamente unos 38,000 empleados bancarios de primera línea de CitiBank serán elegibles para este programa de beneficios educativos ampliados, lo que incluye la universidad gratuita.

“El objetivo es reducir la barrera económica para que nuestros colegas obtengan una certificación o un título formal, al mismo tiempo que se fortalece la ventaja competitiva de Citi”, dijo Cameron Hedrick, director de aprendizaje de Citi, en una entrevista con CNBC.

De acuerdo con una investigación de EdAssist, en el último año se ha visto un incremento del 33% en el número de empresas que ofreces programas de grado sin costo. Esto incluye a grandes como McDonald’s, Synchrony, Raytheon Technologies y T-Mobile. 

No son las únicas empresas que se están extiendo a esta programa, anteriormente ya tenían un plan similar como Amazon, Home Depot, Target, Walmart, UPS, FedEx, Chipotle y Starbucks. En el caso de Waste Managment no solo pagan los títulos universitarios de los empleados y certificados profesionales, sino que también extienden este beneficio a los cónyuges y a los hijos. ¿Nada mal, no?

De acuerdo a la Society for Human Resource Management, al menos el 48% de los empleadores están ofreciendo ahora este tipo de asistencia con el fin de llamar la atención de aquellos que quieran estudiar y trabajar al mismo tiempo.

Lo llamativo de este tema, es que ahora se están incluyendo en estos programas a empleos que antes estaban olvidados, como lo son conductores, cajeros y empleados que trabajan por hora.

“Para aquellos que aprovechan esta oferta de educación ‘sin gastos de bolsillo’, el rendimiento financiero es atractivo y Citi se beneficiará enormemente del desarrollo de nuevas habilidades”, dijo Cameron Hedrick, de CitiBank.

***

También te puede interesar: 

-Pocos hogares en EE.UU. saben que el 1 de octubre inicia el proceso FAFSA para solicitar ayuda para la universidad de sus hijos
-Las universidades en EE.UU. con el mejor “retorno de inversión”