Reapertura en California: es el primer estado que vuelve a la completa normalidad
El uso de cubrebocas y mascarillas tampoco será necesario, siempre y cuando las personas cuenten con las dosis completas de las vacunas permitidas en Estados Unidos. Sin embargo, todo dependerá de los negocios, ya que algunos de ellos estarán en todo su derecho de solicitarlos
California se ha convertido en el primer estado de Estados Unidos que ha reabierto completamente luego de permanecer 15 meses con cierres, horarios cortados y menor cantidad de aforo en los lugares tras el impacto de la pandemia del Covid-19.
Esto significa que a partir de ya, en el estado se levantan una serie de restricciones que habían permanecido intactas desde hace meses por el coronavirus. Todo comenzó desde la medianoche, cuando California decidió ponerle punto final y volver a a normalidad que tenían antes de que la pandemia impactara no solo en Estados Unidos sino a nivel mundial. Con esto llega la reapertura de la mayoría de los negocios, sino es que de todos.
Desde el martes, en California se eliminaron las reglas sobre el distanciamiento físico y social, no habrá más un aforo limitado en bares, supermercados, restaurantes, gimnasio, estadios ni ningún otro establecimiento que sea de carácter público.
El uso de cubrebocas y mascarillas tampoco será necesario, siempre y cuando las personas cuenten con las dosis completas de las vacunas permitidas en Estados Unidos. Sin embargo, todo dependerá de los negocios, ya que algunos de ellos estarán en todo su derecho de solicitarlos.
Este regreso incluye la reapertura de todas las actividades de Disneyland, parque que estaba abierto únicamente para la gente local. Ahora, permitirán la visita de gente de cualquier procedencia, incluyendo a extranjeros.
“Con todo respeto, le decimos al resto de los estados: muéranse de envidia. Ningún estado es mejor que éste”, fueron las primeras palabras del gobernador de California, Gavin Newsom.
“California no solo está de vuelta, sino que está de vuelta con furia”, agregó en su mensaje a los medios de comunicación, Newsom.
Y por si fuera poco, Newsom hará que algunos residentes afortunados se conviertan en millonarios. En semanas pasadas, el gobernador de California había dicho que las personas que se vacunaran contra el Covid-19, y que fueran residentes del estado, entrarían a un sorteo de la lotería. Así que, en un evento transmitido por televisión, el gobernador anunciará los nombres de los 10 ganadores. El premio es de $1.5 millones de dólares.
California ha sido uno de los estados más golpeados por el Covid-19. Por esa misma razón, fueron los primeros en decretar un confinamiento obligatorio a nivel estatal. Ocurrió en marzo de 2020. Varias reaperturas y cierres han ocurrido desde entonces, sin embargo, el gobernador asegura que ésta será la buena.
***
También te puede interesar:
-Cómo obtener la cantidad máxima de $3,600 que se otorga en el Crédito Tributario por Hijos 2021