Recesión Económica en EE.UU.: qué multimillonarios prevén que será inevitable

Ante los temores de que pronto ocurra una recesión económica en Estados Unidos, algunos multimillonarios del país explican el por qué creen que es inevitable

Si bien Bill Gates, el fundador de Microsoft, no habló una recesión como tal, si dijo que la economía se va a desacelerar en Estados Unidos.
Si bien Bill Gates, el fundador de Microsoft, no habló una recesión como tal, si dijo que la economía se va a desacelerar en Estados Unidos.
Foto: Shutterstock

¿Estados Unidos enfrentará pronto una recesión económica? Ese es el dilema. Algunos expertos dicen que sí, otros dicen que el país va a poder esquivar una situación así. Hay algunos multimillonarios estadounidenses que piensan lo contrario, para ellos, la recesión económica está en camino. En Solo Dinero les vamos a contar de quiénes se trata.

1.- Mark Zuckerberg

Es el CEO de Meta, la empresa matriz de Facebook. Consultado por algunos periodistas en una conferencia de prensa, el joven empresario dijo que la recesión probablemente será “una de las peores recesiones que hemos visto en la historia reciente”.

2.- Jamie Dimon

Es el CEO de JPMorgan Chase. En una conferencia de prensa dijo que ahora que la inflación ha empeorado y el precio de los alimentos y la gasolina se ha incrementado, pronóstica que se viene un “huracán” económico en Estados Unidos. 

“En este momento, hace un poco de sol, las cosas van bien, todos creen que la Reserva Federal puede manejar esto. (Pero) ese huracán está ahí afuera, en el camino, viniendo hacia nosotros”, declaró.

3.- Leon Cooperman

Es un inversionista reconocido. En una entrevista con CNBC, dijo: “Creo que vamos a pasar por un período prolongado de bajos rendimientos mientras tratamos de enderezar el barco”.

4.- Elon Musk

Es el líder de la marca Tesla. En un Foro Económico que se desarrollaba en Qatar, dijo que “una recesión es inevitable en cualquier momento”. En la mismo dijo que veía muy probable que ocurriera una recesión en los siguientes meses.

5.- Carl Icahn

Es otro de los inversionistas más populares de Estados Unidos. Es fundador del holding Icahn Enterprises. En una entrevista con CNBC, dijo: “Creo que muy bien podría haber una recesión o algo peor. El sistema necesita arreglo. No hay rendición de cuentas en la América corporativa. Tienes algunas compañías muy buenas, algunos directores ejecutivos muy buenos, pero demasiados que no están a la altura de la tarea que creo que será necesaria”.

6.-  Bill Gates

El fundador y dueño del imperio que es Microsoft, ha dicho que lo que está pasando con la inflación en Estados Unidos y la guerra entre Rusia y Ucrania han creado un panorama sensible financieramente hablando. Aunque no habló como tal de una recesión económica, sí dijo que el país podría enfrentar una desaceleración.

“Me temo que los bajistas de este tienen un argumento bastante fuerte que me preocupa mucho”, dijo en entrevista con CNN.

7.- Ken Griffin

Es fundador de Citadel. Ha dicho a diversos medios de comunicación que si la Reserva Federal (Fed, por sus siglas en inglés) logra bajar la inflación a un 4%, no ocurrirá una recesión, de no ser así, el país se dirige a una.

***

También te puede interesar:

-Por qué es probable que EE.UU. evite una recesión económica
-Cómo una recesión económica puede afectar al programa SNAP