¿Recibiste una carta privada del IRS?: cómo te afectará y qué debes hacer para solucionar
También llamadas como "orientaciones", estas cartas suelen ser una pesadilla para los abogados fiscales. Las reciben aquellos que han hecho una pregunta específica al Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés)
Si eres contribuyente y recibes una carta del Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) puede que te cause preocupación, ya que es claro que el organismo fiscal tiene algo que decirte. Hay otros casos donde esta comunicación es mucho más directa y se le suele llamar “cartas privadas”. ¿Quién la recibe y cómo debe manejarse? En Solo Dinero te lo vamos a contar.
También llamadas como “orientaciones”, estas cartas suelen ser una pesadilla para los abogados fiscales. Las reciben aquellos que han hecho una pregunta específica al Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés). Donde se muestra la postura del también llamado Internal Revenue Service ante un hecho sin resolución, en donde ambas partes exponen sus criterios y sus argumentos.
En otros casos también es una declaración oficial del IRS sobre cómo funciona la ley tributaria. Este texto puede incluir el propio estatuto tributario, regulaciones del Servicio de Rentas Internas, declaraciones del IRS que interpretan sus reglamentos y el estatuto fiscal, así como puede contener opiniones judiciales y jurisprudencia en materia tributaria.
Los impuestos se deben presentar cada año y por tanto, los contribuyentes deberían estar enterados de las disposiciones que les afectan y que les benefician también. En ningún país las leyes tributarias son fáciles de entender y las de Estados Unidos no son la excepción.
Es por esta razón que el Internal Revenue Service emite guías que explican la aplicación de las leyes federales en materia de taxes. Si te llega una carta individual, lo que estás teniendo en tus manos es una guía individual sobre alguna duda que tengas en específico sobre tu caso.
“Se expide para establecer con certeza las consecuencias fiscales federales de una transacción en particular antes de que se consuma la transacción o antes de que se presente la declaración de impuestos del contribuyente”, dice la agencia en su sito web.
Puedes encontrar el número de la carta (LTR) o aviso (CP) en la esquina superior o inferior derecha de tu correspondencia.
***
También te puede interesar:
- Quiénes deben declarar impuestos en Estados Unidos antes del 15 de junio y qué pasa si no lo haces
- Cuándo son las ventas libres de impuestos de Florida y a qué productos aplica este 2023
- Reembolsos de impuestos no reclamados: cómo recibir más de $6,000 dólares antes de que se pierdan
- Los impuestos que debes pagar en Estados Unidos cuando heredas una casa