Recortes en el Seguro Social en EE.UU.: el foco de la polémica en el Congreso

En SoloDinero te explicamos en qué consiste la polémica de los recortes del Seguro Social en el Congreso de EE.UU., así como las propuestas de diversos actores políticos al respecto

Recortes en el Seguro Social en EE.UU.: el foco de la polémica en el Congreso

El Congreso de EE.UU. es, en estos momentos, el escenario de una polémica que tiene que ver con los recortes en el Seguro Social por parte del Partido Republicano. Crédito: Shutterstock

Además del incremento del techo de la deuda de Estados Unidos y el financiamiento al Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés), el programa del Seguro Social, que ha ayudado a millones de personas a salir de la pobreza, también está en el foco de la polémica en el Congreso de EE.UU., pues los republicanos han planteado recortes para este programa.

Un reciente informe de Business Insider indicó que, dentro de las negociaciones en el Congreso para elevar el techo de la deuda en Estados Unidos, el plan del Partido Republicano es llevar a cabo recortes de la Seguridad Social y Medicare. “No tenemos más opción que tomar decisiones difíciles”, indicó Keving Hern, líder del Comité Conservador de Estudios Republicanos, para The Washington Post, al respecto de este tema.

De acuerdo con diversos informes, los beneficios del Seguro Social pronto se agotarán, lo cual ha generado debates y conversaciones entre las dos toldas políticas dominantes en el Congreso: el Partido Demócrata y el Partido Republicano.

Ha habido varias propuestas al respecto de esta situación. La semana pasada, según un reportaje de The Hill, surgió un plan que elaboran los senadores Bill Cassidy y Angus King para llevar a cabo esfuerzos bipartisanos para ayudar a proteger el Seguro Social, los cuales podrían incluir el establecimiento de un fondo de inversiones especial para ayudar a financiar el programa.

Por otra parte, el senador Joe Manchin ha sugerido elevar el porcentaje de salarios gravables para el programa.

Si quieres tener una solución rápida, es decir, si quieres tener suficiente dinero para que la gente continúe recibiendo los beneficios por lo que han trabajado, el modo más sencillo es elevar el límite“, indicó Manchin para el portal The Hill.

Actualmente, la tasa tributaria para la Seguridad Social es de 6.2% para los empleados y 6.2% para los empleadores. Además, los salarios en Estados Unidos tienen una carga fiscal de 1.45% por Medicare.

De acuerdo The Hill, el programa del Seguro Social representó aproximadamente el 20% del gasto gubernamental durante el año fiscal 2022, mientras que Medicare representó un 12%.

También te puede interesar:
IRS: por qué su permanencia en Estados Unidos es tan polémica y debatida en el Congreso
Polémica con las estufas de gas en Estados Unidos: no se prohibirán, asegura la CPSC
Cuándo se agotarán los beneficios del Seguro Social en Estados Unidos: nuevo informe lo revela

En esta nota

Seguro Social

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain