Reembolso de impuestos estatal: en dónde podría aprobarse $250 dólares para sus contribuyentes

Un senador republicano en Arizona presentó una propuesta para enviar nuevos reembolsos de impuestos de $250 dólares para un grupo de la población que considera que "muchos de ellos luchan por la inflación": ¿se aprobará?

Reembolso de impuestos en Arizona de $250 dólares

Hay $250 dólares en juego en la mesa de negociación dentro del Congreso de Arizona. Crédito: Shutterstock

Con una temporada de impuestos 2024 en marcha, diversos gobiernos locales de Estados Unidos buscan aminorar el impacto tributario en los bolsillos de sus residentes por medio de iniciativas que reduzcan su factura fiscal o que incluso aumente sus devoluciones de dinero. Es el caso de Arizona, en el que actualmente se discute un reembolso de impuestos estatal que podría darles $250 dólares a algunos de sus contribuyentes.

El senador republicano por Glendale, Anthony Kern, propuso ante el pleno del estado de Arizona que haya un nuevo reembolso de impuestos de $250 dólares, destinado a los contribuyentes de 65 años o más. La cifra establecida por el legislador se basa en la devolución del impuesto sobre la renta familiar del año pasado y que fue favorecida por la gobernadora demócrata del estado, Katie Hobbs.

“Refleja la devolución de impuestos familiares que tuvimos el año pasado y que la gobernadora (Katie) Hobbs estaba tan contenta con la última sesión”, comentó el senador Kern.

La propuesta, que se encuentran en el Senado de Arizona, podría costar cerca de los $390 millones de dólares. A diferencia de la devolución actual de $250 dólares, se percibe un obstáculo que podría bloquear su aprobación: un déficit presupuestario estatal.

La legislación del año pasado, entregó $250 dólares a las familias elegibles por cada niño menor de 17 años, con un máximo de hasta $750 dólares. Por su alcance, el presupuesto incluso fue menor que la propuesta actual, con un costo alrededor de los $260 millones de dólares.

La propuesta original de Kern ofrecía un reembolso a los contribuyentes de 55 años o más, pero la propuesta revisada que fue al Comité de Asignaciones del Senado a principios de esta semana cambió la edad a 65 años o más. Aunque el cambio de edad reduce el costo para el estado, se estima que la legislación costará $390 millones de dólares.

Para Kern, el proyecto para que las personas mayores reciban un nuevo reembolso de $250 dólares, está justificada plenamente ante las necesidades de este sector de la población.

“Muchos de ellos luchan por la inflación”, aseguró.

Si este proyecto es aprobado por el Congreso y la gobernadora de Arizona, las personas deben haber presentado una declaración de impuestos estatal de todo el año para 2022 y tener una obligación de al menos $1 dólares en 2020, 2021 o 2022 para calificar.

Ambos cónyuges serían elegibles si hubieran cumplido 65 años. Si solo uno tuviera esa edad, recibiría un único cheque.

También te puede interesar:

En esta nota

reembolso

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain