Reembolso de impuestos y cheque de estímulo: lo que el IRS quiere que sepas si normalmente no presentas impuestos

El IRS hace un llamado para apoyar a las personas que regularmente no realizan declaraciones para que obtengan ayuda gubernamental ante la pandemia del coronavirus

IRS

El IRS necesita poder cotejar de manera más óptima los ingresos de los contribuyentes, para evitar las estafas. Crédito: Getty Images

Ante la pandemia del coronavirus, el gobierno federal, a través del Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) ha estado en los últimos meses trabajando en programas para el reembolso de impuestos y cheques de estímulo, contemplados en el programa de rescate, sin embargo aún hay mucho por hacer.

Por eso es importante que si no has recibido tu cheque de estímulo, te pongas al corriente con tu pago de impuestos, para que puedas ser beneficiado con estos programas de apoyo económico.

El propio IRS hizo un llamado a la ciudadanía que no ha hecho su declaración de impuestos, que lo haga para que pueda ser beneficiada con los programas de apoyo, como el cheque de estímulo, el crédito fiscal por hijos, o bien a la ayuda por el desempleo.

Incluso, destacó que las personas que generalmente no presentan impuestos, pueden ser elegibles para la ayuda federal.

El IRS reconoció, a través de su página oficial en Internet, que en la mayoría de los pagos son en automático, pero admitió que hay personas que generalmente no realizan su declaración de impuestos, pero que también pueden beneficiarse con el apoyo gubernamental, en estos tiempos de pandemia.

Es decir, a los programas a los que tienen derecho de ser elegibles, como el Crédito de recuperación de reembolso 2020, el Crédito tributario por hijos y el Crédito tributario por ingresos del trabajo.

Apoyos del plan de rescate

Además, esas declaraciones de impuestos de las personas que faltan servirá para que el IRS pueda apoyar a las personas elegibles al pago por adelantado del Crédito tributario por hijos de 2021, cuyos recursos ya comenzaron a desembolsarse desde el pasado 15 de julio.

Para el IRS es importante que las personas que por lo general no presentan su declaración de impuestos puedan ser elegibles para un tipo de apoyo, contemplado en el plan de rescate.

Ya que es importante conocer si tienen dependientes calificados para la ayuda de impacto económico, ya que también tiene derecho a ser beneficiados.

Ayudar a personas que generalmente no pagan impuestos  

Por eso, el IRS ha hecho un llamado a los grupos comunitarios, empleadores y otros a compartir información sobre los pagos de impacto económico y ayudar a las personas que son elegibles a los apoyos y que normalmente no declaran impuestos.

“El IRS ha estado trabajando directamente con grupos dentro y fuera de la comunidad tributaria para obtener información directamente a las personas sin hogar y otros grupos para ayudarles a recibir Pagos de Impacto Económico”, declaró hace unos meses Chuck Rettig, comisionado del IRS.

“El IRS está trabajando arduamente en este esfuerzo, permitiendo que millones de personas que normalmente no presentan una declaración de impuestos reciban estos pagos. Pero tenemos que hacer más y agradecemos toda la ayuda que hemos estado recibiendo de las organizaciones nacionales y locales. grupos para ayudar en este esfuerzo por llegar a las personas que necesitan desesperadamente esta ayuda “, destacó el funcionario.

En estos casos también se incluye a personas sin techo, a los pobres en la zonas rurales, entre otros.

Ahora el IRS destaca que aún es tiempo para quienes no recibieron el pago de la primera ronda y segunda ronda de cheques de estímulo, incluso los que recibieron una cantidad menor de la que se debió obtener.

El llamado del IRS para la declaración de impuestos

Para todos ellos, también es el llamado del IRS para que presenten su declaración de impuestos 2020.

Puedes revisar online en el IRS si eres elegible para el Crédito de recuperación de reembolso 2020, si no estás obligado a presentar una declaración de impuestos.

También puedes usar la herramienta Non-Filers que permite a los individuos que no deben presentar impuestos (y que no los han presentado), hacer una declaración simplificada online para poder recibir los beneficios. Esta declaración de impuestos simplificada permite a las personas elegibles registrarse para pagos anticipados de Crédito Tributario por Hijos y el tercer Pago de Impacto Económico, así como reclamar el Crédito de Reembolso de Recuperación 2020.

Asimismo, ofrece ayuda gratuita con la preparación de la declaración de impuestos para contribuyentes calificados.

El IRS recuerda también que los criterios de elegibilidad para la tercera ronda de pagos de impacto económico han cambiado, y aunque hayas recibido el primer y segundo pago, no necesariamente serás elegible para el tercer pago. El IRS precisó que los pagos se reducirán para las personas que ganan anualmente $75,000 dólares o más, y para los casados que presentan una declaración conjunta por $150,000 dólares).

Si te corresponde, puedes ver el status de tu pago con la herramienta Get My Payment.

También puedes leer:

Target: cómo devolver mercadería o lograr el reembolso 

Walmart retira muffins ante riesgo de listeria 

TripAdvisor da a conocer los 10 mejores restaurantes de Estados Unidos

Criptomonedas en Estados Unidos: hay un vacío impositivo que ayudaría a ahorrar impuestos federales si tienes bitcoins

En esta nota

declaración de impuestos Internal Revenue Service (IRS)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain