Reembolso del impuesto a la propiedad de hasta $675: conoce en qué estado
En pocos días los propietarios de viviendas de un estado podrán reclamar el reembolso del impuesto a la propiedad de más de $600 dólares; te contamos dónde
Si bien los cheques de estímulo federal se acabaron luego de la pandemia, muchos estados todavía ofrecen reembolsos a propietarios de viviendas, personas mayores y residentes de bajos ingresos. Y este es el caso para alrededor de 500,000 estadounidenses quienes en pocos días podrán solicitar un reembolso de más de $600 dólares.
La segunda y última ronda de reembolsos de impuestos a la propiedad de Montana está muy cerca y aquellos contribuyentes elegibles podrán tener derecho a un reembolso de hasta $675 dólares en una residencia principal. Sigue leyendo para conocer quiénes califican para el reembolso del impuesto a la propiedad de $675 dólares en Montana y cómo se tiene que presentar la solicitud.
Reembolso de hasta $675 dólares por impuesto a la propiedad en Montana: quiénes califican
En Montana, el reembolso de impuestos a la propiedad es un beneficio para todos los propietarios de viviendas, que pueden presentar la solicitud a través del sitio web del estado. “Con el costo de ser propietario de una vivienda y alquilarla, que ha experimentado aumentos sustanciales en los últimos años, un reembolso de impuestos a la propiedad llega en un gran momento para los contribuyentes de Montana que necesitan un impulso para sus resultados. Los requisitos para el reembolso son más fáciles de cumplir que los de otros estados”, comentó Alex Beene, instructor de educación financiera de la Universidad de Tennessee en Martin a Newsweek.
Para calificar al reembolso por impuestos a la propiedad de hasta $675 dólares en Montana, los contribuyentes deben haber sido propietarios y viviendo en una dirección de Montana durante al menos siete meses del 2023 y haber pagado los impuestos de la propiedad en el estado.
Cualquier persona que solicite el reembolso necesitará:
- Su número de Seguro Social y si corresponde, el de su cónyuge y dependientes.
- El código geográfico de su residencia principal de 2023.
- El monto de los impuestos a la propiedad que pagaron. Esto se encuentra en la factura de impuestos a la propiedad de la residencia principal de 2023.
- La dirección postal a la que deseas que se envíe el reembolso.
Los habitantes de Montana deben solicitar el reembolso entre el próximo 15 de agosto y el 1 de octubre. Se espera que los cheques se manden por correo, luego de que los residentes de Montana informaran problemas con estafadores que atacaron sus cuentas de depósito directo el año pasado.
“Lo que descubrimos el año pasado fue que hay algunos estafadores que intentan aprovecharse de la gente, por lo que el depósito directo era un tema de preocupación y no queremos tratar con estafadores. Por eso hemos decidido enviarle su reembolso por correo”, explicó Jason Slead, director de comunicaciones del Departamento de Ingresos de Montana, a KGVO.
Reembolso de hasta $675 dólares por impuesto a la propiedad en Montana: cómo solicitarlo
De acuerdo al Departamento de Ingresos de Montana, la forma más rápida de solicitar el reembolso aprobado por la Legislatura de 2023 es en línea y a través del portal getmyrebate.mt.gov.
“Hemos incluido allí todo lo que necesita. Contamos con todas las calificaciones sobre las que quizás se esté preguntando. Tenemos toda la historia sobre cómo llegamos hasta aquí y tenemos diferentes listas de verificación que puede consultar. Puede ver qué tipo de postales hemos estado enviando”, explicó Slead.
No te pierdas de todas las noticias de Solo Dinero desde su canal de WhatsApp. Suscríbete desde el siguiente enlace.
***
Te podría interesar: