Salario mínimo: cuál es el mínimo por hora en Montana
¿Quieres saber cuál es el salario mínimo por hora en Montana? En SoloDinero te lo contamos, y además te decimos cuándo aumentará
Un estado de poca densidad poblacional pero lleno de hermosos paisajes naturales y atractivas opciones educacionales. Sí, estamos hablando de Montana, una de las entidades de EE.UU. que más interés ha generado en los últimos años debido a sus valiosas cualidades, las cuales son perfectas para cualquier persona que quiera vivir un estilo de vida sano y asequible.
¿Has considerado mudarte a Montana? Si es así, probablemente te hayas preguntado cuál es su salario mínimo por hora.
Si es así, en SoloDinero te tenemos la respuesta: el salario mínimo en Montana es de $9.20 dólares por hora, un monto superior al salario mínimo federal establecido en la Ley de Estándar de Trabajo Justo (FLSA, por sus siglas en inglés), el cual es de $7.25 dólares por hora.
No obstante, no todos los comercios están obligados por ley a pagar este salario.
De acuerdo con información del Departamento de Trabajo e Industria de Montana, los negocios cuyos ingresos anuales netos sean de $110,000 dólares al año o menos pueden pagar a sus empleados un salario de $4.00 dólares por hora. No obstante, si un empleado individual produce o transporta mercancías entre estados, ese empleado tiene derecho a percibir un salario igual o superior al mínimo por hora federal.
Asimismo, Montana tiene una particularidad en lo relativo a sus salarios: no están permitidos los sueldos de entrenamiento, los cuales, como hemos mencionado en artículos pasados, implican que los empleadores pueden pagar a sus trabajadores un salario mínimo inferior durante sus primeros 90 días de trabajo.
Por otra parte, tampoco está permitido que el crédito de propina. Esto quiere decir que los empleados que reciban propinas de forma regular por parte de los consumidores no pueden recibir salarios mínimos inferiores al estipulado.
Montana además es uno de los estados donde no aplica el contrato laboral a voluntad
Además de sus altos salarios mínimos, Montana es conocido por ser el único estado en el que los trabajadores no pueden ser despedidos sin razón alguna por sus empleadores, dado que es una entidad en la que no aplican los contratos laborales “a voluntad”.
En esta entidad, los empleadores tienen la potestad de despedir a sus trabajadores bajo cualquier pretexto únicamente durante un período introductorio que suele ser de aproximadamente de doce meses (o el tiempo que esté tipificado en el contrato de trabajo). Una vez que concluya este lapso de prueba, los empleadores deben, por ley estatal, tener una causa válida para finiquitar la relación laboral con sus empleados.
¿Aumentará el salario mínimo por hora en Montana próximamente?
La respuesta es: sí. Para el año 2023, se espera que el salario mínimo por hora en Montana aumente a $9.95 dólares, como parte del ajuste del costo de vida correspondiente al Índice de Precios al Consumidor (CPI, por sus siglas en inglés).
También te puede interesar:
– Salario mínimo: cuál es el mínimo por hora en New Hampshire
– Salario mínimo: cuál es el mínimo por hora en North Carolina
– Salario mínimo: cuál es el mínimo por hora en North Dakota
– Salario mínimo: cuál es el mínimo por hora en Wyoming
– Salario mínimo: cuál es el mínimo por hora en Alaska