Regresando a la normalidad pos-COVID: Costco trae de vuelta las muestras de alimentos gratis

La gran cadena de almacenes en el país anunció algunas medidas que llevará a cabo tanto para el desarrollo como la entrega de estos alimentos gratuitos como prevención continua de COVID-19

Las módulos de muestras de alimentos gratuitos son un medio para consentir a los consumidores dentro de los almacenes y que prueben sus productos.
Las módulos de muestras de alimentos gratuitos son un medio para consentir a los consumidores dentro de los almacenes y que prueben sus productos.
Foto: Tim Boyle / Getty Images

Que la vacunación avance, trae muchas buenas noticias tanto a las empresas como a las personas. Una muestra de que se está regresando a la normalidad pospandemia de COVID-19, son las reaperturas de negocios y, con ello, de puestos de trabajo. Costco anunció que regresará una de las dinámicas más queridas por sus consumidores y que asegura empleo para muchas personas: sus islas de muestras de alimentos gratis.

La cadena de almacenes anunció que está “comenzando un regreso gradual al muestreo completo” a principios del próximo mes después de una pausa de 14 meses. Aproximadamente 170 ubicaciones en EE. UU. traerán muestras de alimentos en la primera semana de junio y “la mayoría de las ubicaciones restantes” regresarán hacia fines de junio, aseguró el director financiero de Costco, Richard Galanti, en la llamada de ganancias del jueves.

Eso sí, Galanti aseguró que habrá cambios sustanciales en la forma en cómo se distribuyen estos alimentos gratuitos debido a al COVID-19 que permanece muy latente entre contagios y muerte en el país, a pesar de que buena parte de la población estadounidense esté vacunada. Desde marzo de 2020, Costo había eliminado el muestro de alimentos durante la pandemia.

Entre sus mecanismos de prevención se encuentran:

• Las muestras se preparan con plexiglás
• Se fabrican en lotes más pequeños
Se distribuyen a los clientes de una en una

Esto se suma a todos los nuevos mecanismos que la empresa ha comenzado a desarrollar en varios de sus almacenes para mantener la sana distancia y el contacto mínimo en los artículos. Hace unas semanas, Costco dio a conocer que sus patios de comidas también abrirían paulatinamente, con medidas adicionales para la prevención de contagios en sus sucursales. Entre los cambios que destacan en sus 560 tiendas en EE. UU., cambiarán sus asientos para que sólo sean de cuatro lugares y no de seis u ocho; habrá patios de comida al aire libre y sólo se admitirá la mitad de la capacidad que se tenían hasta antes de la pandemia.

En cuanto al menú, a pesar de que algunos de los productos más queridos de la compañía ya no estarán, se están agregando churros como postres, disponibles a partir del 4 de julio, y un nuevo helado que reemplaza al su yogur helado este verano.

La compañía no desglosa las ventas en los patios de comidas, ni mucho menos las ganancias que les dejan las islas de muestra de alimentos gratuitos, sin embargo son de los beneficios que ayudan a persuadir a los compradores de que distribuyan $60 o $120 dólares una membresía de Costco cada año.

También te puede interesar:

• Costco estará cerrado en pleno Memorial Day 2021: cuáles son las alternativas para el 31 de mayo
• Home Depot, Costco, Best Buy: cuáles son todas las tiendas que ya no solicitan mascarillas cubrebocas para clientes vacunados
• Cargar gasolina en Costco puede ser más barato que hacerlo en una estación normal