Regreso a clases 2022 en EE.UU.: qué artículos escolares se pueden deducir en tus impuestos

El gobierno federal de EE.UU. y algunos gobiernos locales tienen diferentes medidas para ayudar a los contribuyentes jefes de familia con estudiantes en su hogar a que puedan ahorrar algunos dólares en artículos escolares

impuestos utiles escolares

Hay por lo menos tres opciones que tienen los jefes de familia contribuyentes para ahorrar en algunos gastos escolares. Crédito: Shutterstock

Es cierto que la mayoría de los beneficios fiscales en Estados Unidos se concentran en los gastos que se realizan para estudiantes de nivel universitario, debido a los enormes costos que significan. No obstante, los padres con hijos estudiantes de niveles básicos también tienen opciones de ahorrar dólares en su factura de impuestos en su próxima declaración.

Para saber cómo ahorrar dinero en impuestos, se debe entender que hay dos opciones para estudiantes de universidad y otra para estudiantes de cualquier nivel. Para el caso de los universitarios, existen dos créditos tributarios:

1. El Crédito Fiscal de Oportunidad Estadounidense (AOTC)
2. El Crédito de Aprendizaje de por Vida (LLC)

¿Cómo es el Crédito Fiscal de Oportunidad Estadounidense (AOTC)?

El Crédito Fiscal de Oportunidad Estadounidense (AOTC) es el crédito tributario que permite que los contribuyentes puedan ahorrarse hasta $2,500 dólares en impuestos, si el estudiante califica. Estos son los requisitos:

Estar inscrito al menos medio tiempo en un programa que conduzca a la obtención de un título, certificado u otra credencial educativa reconocida durante al menos un período académico en el año fiscal.

No haber completado los primeros cuatro años de educación postsecundaria, que es la educación después de la escuela secundaria, al comienzo del año fiscal.

No haber reclamado el AOTC durante más de cuatro años.

• Es fundamental no haber sido condenado por un delito grave federal o estatal de drogas al final del año fiscal.

Este crédito ayuda a cubrir el costo de gastos de educación superior como la matrícula, las tarifas de la universidad y los materiales del curso durante cuatro años, donde se incluyen libros, suministros y equipos relacionados con el curso.

Si tu crédito supera a tu adeudo de impuestos, puedes recibir hasta $1,000 dólares del crédito en forma de reembolso.

¿Cómo es el Crédito de Aprendizaje de por Vida (LLC)?

El Crédito de Aprendizaje de por Vida (LLC) está disponible para los contribuyentes que asistan al menos a un curso durante un año en una institución elegible para participar en el programa de ayuda estudiantil federal. No es necesario que el alumno obtenga un título o certificación para calificar.

Este crédito cubre los gastos de matrícula y cuotas, así como cualquier cantidad de libros y materiales que se requieran comprar directamente en la escuela. Además, está disponible para cualquier año de estudio.

El beneficio máximo que ofrece el crédito es de $2,000 dólares. Este crédito no es reembolsable si supera tu deuda de impuestos.

Para reclamar ambos créditos es necesario presentar el Formulario 8863, Créditos educativos (American Opportunity y Lifetime Learning Credits). Asimismo, ninguno te ayuda en gastos no calificados son:

• Habitación y comida.
• Transporte.
• Seguro.
• Gastos médicos.
• Cuotas de estudiantes, a menos que se requiera como condición de inscripción o asistencia.
• Mismos gastos pagados con asistencia educativa libre de impuestos.
• Mismos gastos utilizados para cualquier otra deducción fiscal, crédito o beneficio educativo.

¿Qué opciones tienen los padres con estudiantes de nivel básico?

Hay estados en EE.UU. que tienen su propia semana de compra de útiles escolares libre de impuestos. Estas medidas gubernamentales locales buscan que los contribuyentes jefes de familia ahorren algunos dólares en la compra de los materiales que necesitan sus hijos. Arkansas, Connecticut, Florida, Illinois, Massachusetts, Nuevo México y Texas son algunos de los estados que tienen estos días especiales.

Los días y la tasa de ahorro que esperan recibir los consumidores con hijos estudiantes varía dependiendo del lugar en el que vivan.

También te puede interesar:

• Cinco recomendaciones para ahorrar en gastos escolares en EE.UU.
• En Florida podrás comprar artículos sin impuestos: cuáles participan y desde cuándo
• Ventas libres de impuestos: qué estados tienen, cuándo y cuáles son las mejores ofertas

En esta nota

Regreso a Clases
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain