Republicanos no temen ser castigados en las urnas si votan contra el paquete de estímulo de Biden

Los congresistas conservadores mantienen sus críticas al incremento al salario mínimo y al reparto de ayuda a gobiernos estatales y locales

Republicanos no temen ser castigados en las urnas si votan contra el paquete de estímulo de Biden
Steve Scalise (centro), representantes por Louisiana, uno de los más férreos opositores al paquete de estímulo del presidente Biden.
Foto: Chip Somodevilla / Getty Images

A los republicanos del Congreso que se oponen a la aprobación del paquete de estímulo económico de $1.9 trillones de dólares del presidente Joe Biden no les preocupa un eventual voto de castigo de los electores en las elecciones de 2022.

“Los demócratas están utilizando el proceso de reconciliación para satisfacer su lista de deseos liberales”, acusó el representantes por Louisiana Steve Scalise, en un mensaje enviado a sus colegas, de acuerdo con una nota del portal The Hill.

La misma fuente indica que los republicanos no han dimensionado el impacto que podría tener en los electores su rechazo a un paquete de estímulo que, atrás de los reflectores, cuenta con el apoyo de muchos de ellos.

“No veo ningún riesgo para los republicanos oponerse a esto, especialmente en lo que se refiere a las elecciones de 2022”, dijo Ford O’Connell, un estratega republicano.

Los republicanos en la Cámara han criticado el paquete de ayuda con el argumento de que no beneficiará a quienes realmente lo necesitan. Además se oponen, entre otras cosas, al incremento salarial a $15 dólares la hora a nivel federal, así como el apoyo directo a gobiernos estatales y locales.

Con 19 votos a favor y 16 en contra, el Comité de Presupuesto de la Cámara de Representantes avaló el lunes el proyecto de ley de $1.9 trillones de dólares del presidente Biden y es probable que se lleve a votación al pleno esta misma semana.