Reunión del G7: qué se espera propondrá Biden

Se espera que la economía global se encuentre como prioridad en la agenda de Joe Biden. También, va con el cometido de acordar una tasa impositiva global que sea de al menos el 15%. Todo esto en su primer encuentro del G7

Joe Biden acude a su primer encuentro con el G7 como presidente de Estados Unidos.
Joe Biden acude a su primer encuentro con el G7 como presidente de Estados Unidos.
Foto: Getty Images

Joe Biden hace su primera aparición en el G7. Es la primera vez también que el líder acude como el presidente de Estados Unidos. La reunión de los más poderosos del mundo se llevará a cabo en la costa de Cornualles, en el suroeste de Inglaterra.

Biden asiste a la reunión con firme idea de restaurar las alianzas tradicionales que han definido las relaciones más importantes de Estados Unidos con otros países.

Actualmente, esta cumbre del G7, en la que participan Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido, es una de las más importantes que ocurrirá en los últimos años, justamente por el panorama mundial que generó la pandemia del Covid-19.

Así que hoy, más que nunca, conviene que los del famoso grupo de los 7, logren los mejores acuerdos para sacar al mundo en el bache en el que está.

La primera llamarada la lanzó Biden al anunciar la compra de nuevas vacunas.

“Estados Unidos será el arsenal de vacunas en nuestra lucha contra covid-19, así como Estados Unidos fue el arsenal de la democracia durante la Segunda Guerra Mundial”, declaró Biden.

Su mensaje es el de unidad, de iniciar un capítulo nuevo, luego de que algunas relaciones se vieran fracturadas cuando Donald Trump se encontraba como presidente de Estados Unidos.

Se espera que la economía global se encuentre como prioridad en la agenda de Joe Biden. También, va con el cometido de acordar una tasa impositiva global que sea de al menos el 15% y la de ayudar, ha declarado él, a los países más necesitados.

“Forjarán una economía global más justa e inclusiva”, dijo la Casa Blanca al hablar sobre las expectativas del G7.

Y añadieron: “Discutirán formas de forjar una economía global más justa, sostenible e inclusiva que satisfaga los desafíos únicos de nuestro tiempo. El presidente Biden y los socios del G7 están comprometidos con una recuperación global que beneficie a las familias trabajadoras y de clase media en el país y en todo el mundo”.

Pero Biden también va con la idea de echar a andar varios mecanismos globales para prevenir la evasión fiscal.

Así como esta cumbre es la primera para Biden, también es la última para la canciller alemana Angela Merkel, después de mantenerse durante 16 años al frente del país europeo.

Se espera que, uno de los temas centrales, sea la vacunación contra el coronavirus.

***

También te puede interesar:

-Inflación a productos del consumidor en Estados Unidos: qué artículos son los que más suben de precio