Salario mínimo: cuál es el mínimo por hora en Vermont
En SoloDinero te contamos cuál es el salario mínimo por hora de Vermont y si el mismo aumentará próximamente
Aunque el tamaño de la comunidad hispana en Vermont es pequeño en comparación con otros estados, lo cierto es que Vermont ya cuenta con una población latina de más de medio millón de personas. ¿Las razones? Un estilo de vida calmado, alejado de las densas zonas urbanas, es uno de los grandes atractivos de este estado, en conjunto con sus espacios naturales y su buen mercado laboral.
Si eres de los que ha considerado Vermont como un posible destino para vivir, es probable que te hayas preguntado cuál es su salario mínimo por hora.
Si es así, te tenemos la respuesta: el salario mínimo en Vermont es de $12.55 dólares por hora, un monto superior al salario mínimo federal establecido en la Ley de Estándar de Trabajo Justo (FLSA, por sus siglas en inglés), el cual es de $7.25 dólares por hora. Este es uno de los mayores atractivos económicos de Vermont.
Los trabajadores que reciben propinas de forma regular o continua durante sus horarios de trabajo (por ejemplo, los empleados dedicados a la atención al público como los meseros o los bartenders) pueden recibir hasta 50% del salario mínimo por parte de sus empleadores, siempre que al recoger las propinas, sus ingresos diarios sean equivalentes al salario mínimo establecido.
Para enero de 2022, el salario mínimo de los trabajadores que reciben propinas es, por tanto, de $6.28 dólares por hora.
¿Quiénes están exentos de ganar el salario mínimo en Vermont?
De acuerdo con las normativas establecidas por el Departamento del Trabajo de Vermont, los siguientes tipos de trabajadores están exentos de ganar el salario mínimo:
1) Estudiantes de secundaria a tiempo completo.
2) Trabajadores del sector agrícola o del campo.
3) Taxistas.
4) Empleados encargados del envío de periódicos o avisos publicitarios.
5) Empleados en actividades de organizaciones sin fines de lucro (a excepción de los empleados encargados del lavado de ropa o ayudantes de enfermería).
6) Empleados de servicios domésticos en hogares privados.
7) Empleados del gobierno federal de Estados Unidos.
Asimismo, cabe acotar que la ley no requiere que los empleadores garanticen beneficios como el pago de los días feriados, el pago de vacaciones o de permisos de trabajo por enfermedad (a menos que esto esté estipulado en un contrato entre el trabajador y su patrono).
¿Aumentará el salario mínimo por hora en Vermont próximamente?
De acuerdo con estimaciones tributarias elaboradas por el portal Bloomberg Tax, el salario mínimo por hora en Vermont podría ser ajustado en enero de 2023 a un total de $13.18 dólares por hora.
De hecho, el salario mínimo de Vermont ha aumentado de manera sostenida en los últimos años.
También te puede interesar:
— Salario mínimo: cuál es el mínimo por hora en Kentucky
— Salario mínimo: cuál es el mínimo por hora en Utah
— Salario mínimo: cuál es el mínimo por hora en Michigan
— Salario mínimo: cuál es el mínimo por hora en Oregon
— Salario mínimo: cuál es el mínimo por hora en Delaware