Salario mínimo de $15 dólares “es anticuado”: candidata demócrata al Congreso propone salario mínimo de $30 dólares

En 2020, Rebecca Parson compitió por un escaño en Washington, donde perdió con un total de 35,631 votos; ahora busca postularse con un estandarte: salario mínimo de $30 dólares por hora, dejando afuera el salario "anticuado" de $15 dólares

salario minimo

Una candidata demócrata de Washington, Rebecca Parson, propone un salario mínimo de $30 dólares. Crédito: Shutterstock

Rebecca Parson, una candidata socialista demócrata al Congreso en el estado de Washington, propuso que haya un salario mínimo federal de $30 dólares por hora, al considerar que el impulso actual al salario mínimo de $15 dólares es “una demanda anticuada”.

Parson se postula actualmente para el Congreso en el distrito 6 de Washington. El 21 de abril, tuiteó que el salario debería aumentarse a $30 dólares la hora.

“El salario mínimo de $15 es una demanda anticuada. Debería ser de $30 por hora”, tuiteó Parson.

En el hilo de su tuit, agregó un comentario en el que exclamó que “nadie debería ser pobre en el país más rico de la Tierra”, al tiempo que compartió un video explicando su lucha por un ingreso justo donde hay muchos multimillonarios.

1 adulto que mantiene a 1 niño necesita $30 por hora en todo el país. Rural, urbano, suburbano: $30 es el piso. Mientras dices tus oraciones nocturnas a San Elon (haciendo referencia al multimillonario) mientras te duermes esta noche, reflexiona sobre por qué golpeas a los pobres en lugar de arriba en su multimillonario celestial”, agregó.

Parson se unió a los Socialistas Demócratas de América después de que la representante demócrata de Nueva York, Alexandria Ocasio-Cortez, ganara su candidatura para unirse a la Cámara de Representantes de EE. UU.

Parson perdió las elecciones primarias no partidistas de Washington para el escaño del sexto distrito del Congreso en 2020, ganando una participación de solo el 13.5% del voto total, lo que se traduce en 35,631 votos. El representante Derek Klimer, D-Wash., quien ganó las elecciones primarias, recibió una participación total de votos del 47.3%, lo que se traduce en 125,019 votos. Luego ganó las elecciones generales.

En su video en Twitter, Parson asegura que Klimer es un candidato que se une a ciertas iniciativas que benefician a la compañía Chevron. A la par que él se congracia con republicanos, Parson asegura que ella “y otras organizaciones hemos ocupado edificios vacíos, demandando vivienda para personas sin hogar”. Incluso, afirma, ha corrido el riesgo de ser arrestada por este tipo de iniciativas.

En una entrevista para Fox News, Parson considera que un salario mínimo de $15 dólares por hora “ya no corresponde con las condiciones del mundo real”, por lo que ahora propone que se duplique a $30 dólares.

“Estoy pidiendo un salario mínimo federal de $30, porque ese es el piso en todo el país para que un adulto que trabaja pueda mantener a un niño. Desde áreas rurales a urbanas y suburbanas en el noreste, sur, medio oeste, suroeste, costa oeste, Alaska y Hawái, el salario mínimo federal no es suficiente para mantener a una familia, y tampoco $15 por hora. La campaña Fight for $15 comenzó hace 10 años y la demanda ya no se corresponde con las condiciones del mundo real”, sentenció Parson en la entrevista.

También te puede interesar:

• Por qué los aumentos de salarios mantienen alta la inflación
• Cada cuánto tiempo debería renegociar mi salario con la empresa
• Salario mínimo en EE.UU.: los empleadores se le adelantan al incremento que otorgarán en más de la mitad de los estados

En esta nota

salario mínimo en Estados Unidos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain