Cada cuánto tiempo debería renegociar mi salario con la empresa

Este 2022 es un buen año para que muchos trabajadores puedan solicitar un aumento, pero cada cuánto tiempo deberían tener esta charla con su empleador depende de algunas circunstancias

aumento de salario

Los trabajadores deben estar atentos a ciertas circunstancias para saber cada cuándo solicitar un aumento de salario. Crédito: Shutterstock

Hay empresas que, afortunadamente, hacen revisiones periódicas sobre el desempeño de su fuerza laboral, que en ocasiones permite que los empleados puedan tener aumentos de sueldo o ascensos que permitan hacerlos crecer profesionalmente. Sin embargo, tristemente, la gran mayoría de los empleadores no realizan esta actividad, por lo que toda la responsabilidad de renegociar su salario recae en el trabajador. Seguro te preguntas cada cuánto tiempo deberías hacerlo. No hay plazos preestablecidos, pero te daremos algunas ideas para animarte a concluirlo.

Una encuesta realizada por Elements Global Services en 2021, encontró que el 29% de los empleados no habían discutido su compensación con su empleador en los dos años anteriores. Un 51% adicional había hablado de ello una o dos veces en dos años, y el 20% había hablado de ello tres o más veces durante el mismo período.

Los resultados podrían no ser sorprendentes, si tomamos en cuenta que los resultados están marcados por una época laboral complicada: la pandemia de covid. Muchas empresas no sólo no dieron aumentos, sino que tuvieron que despedir a muchos trabajadores para sostenerse. Incluso algunas no lo lograron.

Las perspectivas para este año 2022, son muy distintas, hasta esperanzadoras para la fuerza laboral. La gran renuncia ha sido el telón de fondo de un mercado de trabajo de los empleados. Este fenómeno, que comenzó a finales de 2021, ha ocasionado que las empresas busquen retener a mano de obra lo más contenta posible. Como ves, es un momento idóneo para solicitar un aumento.

En marzo, Payscale, una empresa de datos de apoyo para los empleadores, presentó una encuesta donde al menos el 92% de los empleadores en Estados Unidos planeaban aumentar sus sueldos durante este año.

Pero más allá de las circunstancias actuales, aquí hay algunos momentos en los que podrías resolver cada cuánto tiempo deberías solicitar un aumento.

1. Tu revisión anual

Si has tenido un buen desempeño de tus funciones cada año que es estado en la empresa, la revisión anual debería dar luz a esa situación. Si es así y te favorece, no hay mucho qué esperar, sostén tu solicitud con base en los propios números de tu empleador.

Es recomendable llevar un registro particular sobre los momentos trascendentales de tu labor, así como las certificaciones y habilidades adquiridas durante este periodo. Aun cuando no tengas una revisión formal, con estos datos podrías tener argumentos para acercarte con tu gerente y revisar tu compensación.

2. Cada que se alcancen metas

Según lo que Jenna Carson, directora de Recursos Humanos en Music Grotto, compartió en GoBankingRates que las conversaciones sobre salarios no deberían ocurrir cada uno o dos años, sino cada que se alcancen objetivos específicos.

“Cada vez que recibes una oferta de trabajo externa o cada vez que completas un gran proyecto que va más allá de la descripción de tu trabajo, ese es el momento de tener una conversación con tu jefe sobre el salario“, comentó Carson en el portal. “Tener estas conversaciones con regularidad permitirá que su gerente y el departamento de recursos humanos sepan que se toma en serio la obtención de lo que se merece”.

3. Sé receptivo

Es posible que las revisiones y todo tu desempeño justifiquen el aumento, incluso es posible que tu empleador esté dispuesto, pero también debes ser receptivo a la actualidad de la empresa para la que trabajas. La pandemia no ha acabado ni mucho menos sus consecuencias. Hay compañías que sobrevivieron a costa de muchos sacrificios y las finanzas no son las mejores. Es posible que aún estén enfrentando despidos. Si ves estas circunstancias, por mucho que te merezcas incrementar tu sueldo y que tu jefe quisiera cumplir con tu petición, lo más seguro es que no podrá concretarse.

También te puede interesar:

• Cómo pedir un aumento de salario para combatir la inflación
• Verizon Wireless aumenta su salario mínimo a $20 dólares por hora en EE.UU.
• Los 6 beneficios laborales que todo trabajo debería tener en Estados Unidos

En esta nota

aumento salarial
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain