Salario mínimo en EE.UU.: 5 signos contundentes de que tu salario es demasiado bajo
De acuerdo con un informe de Payscale, un 65% de los estadounidenses creen que están mal pagados; pero entre creer y estarlo, la diferencia puede radicar en encontrar los signos que te lo confirmen
Seamos claros, cualquiera de nosotros podemos sentir que nos pagan poco, incluso aunque pudieran ganar un salario de seis cifras; pero eso no quiere decir que tengamos razón. No obstante, hay por lo menos 5 signos contundentes para sustentar que tu salario es demasiado bajo, para lo que la industria u otra empresa te podría pagar.
De acuerdo con un informe reciente de Payscale, un 65% de los estadounidenses creen que están mal pagados. En diciembre de 2021, un estudio de la Universidad de Purdue reveló que el salario que el salario que te podría hacer feliz sería con un ingreso medio de $95,000 dólares anuales.
El salario promedio nacional es de $54,132 dólares por año, por lo que no es descabellado pensar que muchas personas que puedan estar dentro de ese rango o por debajo de él sientan que están siendo mal pagados. Sin embargo, esas sensaciones hay que sustentarlas con hechos y datos, por lo estos 5 signos te podrían ayudar a saber que tu sueldo es demasiado bajo.
1er signo: tus compañeros ganan más por el mismo trabajo
A inicios de este año, investigadores de la escuela de negocios de la Universidad de Utah compararon los salarios de 100,000 académicos de EE.UU. durante 14 años y descubrieron que la transparencia salarial ha tenido un impacto trascendental tanto en la equidad como en la igualdad de remuneración.
Hablar de dinero entre los compañeros puede no ser algo sencillo, pero descubrirlo, sin afectar a tu colega, puede beneficiarte. Si dentro de la plática, descubres que estás siendo mal pagado, es momento de actuar, ya sea en busca de un aumento que se equipare a las ganancias de tus compañeros o en busca de un nuevo trabajo donde sí seas valorado.
2o signo: otras empresas pagan más
Aun cuando no estés buscando un nuevo empleo, ingresar regularmente a portales de empleo, como LinkedIn, Glassdoor, entre otras, te puede dar una perspectiva de lo que tu industria está pagando por un profesional similar a tus habilidades. Al igual que en el punto anterior, puedes ir en busca de un aumento o mejor solicitar ese empleo.
3er signo: tus compañeros ascienden en el escalafón
Si después de años y años de esfuerzo, notas que tus compañeros ascienden en el escalafón de la compañía y tú no, tal vez podría ser una razón para buscar la razón. Si además le agregamos que no has recibido un aumento, con mayor razón podrías hablar con tu gerente para saber por qué no pueden pagarte más, si tus compañeros ascienden en sus puestos. Hay personas que descubren que también ascendieron, pero eso no se vio reflejado en su salario.
4o signo: tienes nuevas habilidades, pero no un nuevo salario
Es primordial que los trabajadores se mantengan actualizados en sus áreas laborales. Si en tiempo reciente has tomado cursos o aprendido nuevas habilidades, no sólo intégralas a tu currículum, busca nuevas oportunidades salariales. Si las capacitaciones no provienen de tu empleador, es posible que tu jefe ni siquiera sepa que has aprendido nuevas cosas para el beneficio de la empresa y, por ende, tampoco haya incrementado tu salario.
5o signo: tu empresa paga más para recién ingresados
¿Recuerdas la revisión del mercado laboral? Es posible que tengas la fortuna de encontrar que la empresa para la que trabajas está ofreciendo un salario más grande para un empleo similar al tuyo. Tienes que valorar tu trabajo para hacer que los demás lo valoren.
No sé qué tanto te convenga estar en una empresa donde son capaces de pagar o ascender a otras personas y no a ti, no obstante, siempre está la oportunidad de solicitar un aumento de sueldo o incluso buscar nuevas oportunidades en otro lado.
También te puede interesar:
• En qué situaciones me pueden embargar mi salario en Estados Unidos
• Cómo negociar un salario al pedir un trabajo o un aumento en Estados Unidos
• Los salarios en Estados Unidos subieron 5.2% en el último año: por qué es el dato más importante de la economía de EE.UU.