Se vence la fecha límite para el pago de impuestos trimestrales en EE.UU.: no pagues multas

Hoy es el último día que aquellos que deben pagar impuestos trimestrales, deben presentarle sus formatos al Internal Revenue Service si no es que quieren que se les apliquen ciertas multas por presentación tardía

Hoy es el último día que aquellos que deben pagar impuestos trimestrales, deben presentarle sus formatos al IRS.
Hoy es el último día que aquellos que deben pagar impuestos trimestrales, deben presentarle sus formatos al IRS.
Foto: Shutterstock

Hoy, 15 de septiembre, es el último día para que quienes presentan sus impuestos trimestrales, paguen lo que deben de taxes, antes de que les llegue alguna multa, cargo o penalización por la presentación tardía.

Esta fecha límite es para aquellos contribuyentes que no están sujetos a una retención mensual, ya que trabajan por cuenta propia, también se le extiende a los inversionistas y a los jubilados, ya que algunos de estos grupos pueden estar necesitando realizar pagos trimestrales de impuestos estimados. 

Los contribuyentes que tengan otros ingresos que no estén sujetos a la retención de impuestos, incluyendo intereses, dividendos, ganancias de capital, pensión alimenticia, criptomonedas e ingresos por alquileres, también deben de realizar el pago de impuestos estimados. Y esto ocurre cada trimestre. 

Según el Internal Revenue Service (IRS, por sus siglas en inglés), en la mayoría de los casos, los contribuyentes deben realizar pagos de impuestos estimados si esperan:

-Adeudar al menos $1,000 dólares en impuestos para 2022 después de restar sus retenciones y créditos tributarios.
-Que sus retenciones y créditos tributarios sean menores que el menor de:
a) 90% del impuesto que se mostrará en su declaración de impuestos de 2022 o
b) 100% del impuesto que se muestra en su declaración de impuestos de 2021. Su declaración de impuestos de 2021 debe cubrir los 12 meses.

“Se aplican reglas especiales a algunos grupos de contribuyentes, como agricultores, pescadores, víctimas de desastres, personas recientemente discapacitadas, jubilados recientes y aquellos que reciben ingresos de manera desigual durante el año. La Publicación 505, Retención de impuestos e impuestos estimados (en inglés), brinda más información acerca de las reglas de impuestos estimados. La hoja de trabajo en el Formulario 1040-ES, Impuesto Estimado para Individuos, o el Formulario 1120-W, Impuesto Estimado para Corporaciones (en inglés), tiene detalles acerca de quién debe pagar el impuesto estimado”, explica el IRS mediante un comunicado de prensa.

Si quieres calcular tus impuestos estimados, debes de calcular tu Ingreso Bruto Ajustado (AGI) esperado, ingreso tributable, impuestos, deducciones y créditos para el año. Usa ingresos, deducciones y los créditos de 2021 como punto de par

“El Estimador de Retención de Impuestos en IRS.gov ofrece a los contribuyentes un método claro y paso a paso para que sus empleadores retengan la cantidad correcta de impuestos de su cheque de pago. También tiene instrucciones para presentar un nuevo Formulario W-4 para entregar a su empleador para ajustar la cantidad retenida cada día de pago.tida”, añadió el IRS en su comunicado de prensa.

***

También te puede interesar:

Quedan pocos días para reclamar $1.2 mil millones de dólares en reembolsos por multas de impuestos
-IRS reembolsará penalidad por pagar tarde los impuestos: cuándo ocurrirá