Se viene el aumento salarial más grande para los trabajadores de EE.UU. en el 2023: apuntan a un 4.1%

De acuerdo con una encuesta realizada por Willis Towers Watson, más de 1,000 empleadores de Estados Unidos coincidieron en que están pensando aumentar los salario en más del 4% para el 2023

Empleado latino en EE.UU.

Según una encuesta, para el 2023 los empleados podrían experimentar aumentos salariales de arriba del 4%. Crédito: Shutterstock

En una clara señal por recuperar a los empleados estadounidenses que de momento no quieren volver a incorporarse al mercado laboral, los reclutadores y los encargados de captar a los talentos están haciendo de todo por llamar la atención de los candidatos, esto implica incluso, aumentos salariales. Para el 2023, se podría llegar a uno de los incrementos de salario por hora más grande de los últimos 15 años: el 4.1%.

Estos son los hallazgos que ha encontrado una encuesta realizada por Willis Towers Watson, una firma consultora de compensaciones, que encuestó a 1,430 empleadores durante los meses de abril y mayo del 2022.

Los aumentos están siendo parte de los beneficios que se les están otorgando a los empleados para retenerlos, ante una ola de separaciones, un fenómeno al que se le ha llamado “La Gran Renuncia”. Para este 2022, se registró también un aumento salarial promedio mayor de lo habitual que se estableció en el 4%.

Según la encuesta, dos de cada tres empresas estadounidense están presupuestando aumentos salariales más altos que el año pasado. Algunas de las principales razones que justifican estos hechos son que los empleadores se están enfrentando a un mercado laboral ajustado, y que los trabajadores tienen expectativas mucho mayores, en parte por los altos índices de la inflación registrados desde hace varios meses en Estados Unidos. 

Según el último informe de la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, por sus siglas en inglés), la inflación se posicionó en el 9.1% interanual durante el mes de junio. 

“Las condiciones económicas agravadas y las nuevas formas de trabajar están llevando a las organizaciones a reevaluar continuamente sus presupuestos salariales para seguir siendo competitivas”, dijo Hatti Johansson en una entrevista con CNBC. Ella es directora de investigación de recompensas e inteligencia de datos de Willis Towers Watson.

De acuerdo con los analistas de CNBC, si bien estos aumentos salariales podrían ser históricos en los últimos 15 años, no serían lo suficientemente grandes como para poder darle batalla a los precios. El resultado sería que muchos hogares aún vivan con presupuestos ajustados.

“Estos planes corporativos no son muy esperanzadores, en mi opinión”, dijo Lawrence Mishel, miembro distinguido del Instituto de Política Económica, en una entrevista con CNBC. “Los bajos aumentos salariales asegurarán que el poder adquisitivo de los trabajadores caiga”, añadió.

***

También te puede interesar:

-Cuáles son las ciudades más asequibles para vivir con el salario mínimo en Estados Unidos
-Qué estados de EE.UU. seguirán aumentando el salario mínimo en los próximos meses

En esta nota

salario mínimo en Estados Unidos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain