Segunda ola de despidos llega a Amazon: Nueva York, California y Washington son afectados

Amazon, líder de comercio electrónico, comenzó con una segunda ola de despidos que está afectando a estados como Nueva York, California y Washington

Empleado de Amazon

Amazon está haciendo su segunda ola de despidos: se van más de 3,000 empleados. Crédito: Shutterstock

La segunda ola de despidos ha llegado a Amazon. Esta vez, los estados más afectados están siendo Nueva York, California y Washington, lugares en donde más de 3,000 empleados han recibido una notificación de que su posición fue dada de baja. 

Según la prensa local en los tres estados, los empleados que saldrán de la compañía liderada por Jeff Bezos, fueron notificados de esta segunda ola de despidos desde la semana pasada. Esta situación ocurre luego de que hace varias semanas, Amazon confirmó que despediría a más de 18,000 de sus empleados. 

Según un reporte de MarketWatch, alrededor de unos 2,320 empleados habían perdido sus empleos en Seattle y Bellevue, en Washington.  La ley exige que se deben presentar avisos de recorte de empleo en los tres estados antes mencionados con varias semanas de anticipación.

A principios del 2023, Andy Jassy, presidente ejecutivo de Amazon y sucesor de Bezos, había dicho que la compañía iba a eliminar un total de 18,000 puestos de trabajo en todo el mundo. En noviembre pasado, en el 2022, se había anunciado que harían un despido de 10,000 personas. 

Jassy citó una “economía incierta y que hemos contratado rápidamente en los últimos años”, como las causas de los despidos. Algunas de las vacantes afectadas en esta segunda ola de recortes pertenecen a ingenieros de software, gerentes de programación, científicos, investigadores, reclutadores, entre otros.

Amazon es una empresa más que se une a la lista de compañías de la industria de tecnología que está haciendo recortes masivos. Hace algunos días, en Microsoft se anunciaba que se despediría al 6% de su fuerza laboral a nivel mundial. Esa misma semana, la empresa 3M y Spotify han anunciado lo propio. Google ha sido de las últimas que se ha sumado a esta ola de despidos.

De acuerdo a diversos expertos, este es el recorte más grande que se ha visto en la historia de Amazon, que fue fundada en 1994 en Bellevue, Washington. Amazon hizo muchas contrataciones durante la pandemia del Covid-19: en el 2021 aumentaron su fuerza laboral en más de 1.6 millones.

***

También te puede interesar:

-Amazon lanza su servicio de medicamentos recetados por suscripción de $5 dólares al mes: cómo funciona
-Jeff Bezos recomienda ahora no malgastar el dinero en compras e invertir en tres sectores a prueba de recesión (y no es en Amazon)
-El Departamento del Trabajo de EE.UU. multa a Amazon por poner en peligro a sus trabajadores de almacén

En esta nota

Amazon

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain