Seguro para estudiantes: lo que debes tomar en cuenta

Comprender cómo asegurar a un universitario mientras está fuera de casa es muy importante, te compartimos los seguros que muchas veces se pasan por alto

Dibujo de collage creativo, dibujo de cuatro personas, jóvenes, sonrisa, hombre, mujer, correr, saltar, paso, trabajo, portátil, éxito, gráfico, fondo amarillo azul.

Enviar a tu hijo a la universidad es una experiencia que conlleva emoción y estrés, pero asegurarlo puede aliviar esa ansiedad.  Crédito: Roman Samborskyi | Shutterstock

Ir a la universidad puede ser una etapa sumamente emocionante para los jóvenes y a menudo es el primer paso importante en el camino hacia la independencia. Sabemos que para los padres puede ser emocionante y triste a la vez y es una etapa que produce muchas preocupaciones. Por eso para conseguir un poco de paz mental es vital que los estudiantes universitarios estén asegurados de forma correcta

Enviar a los hijos adolescentes a la universidad conlleva una larga lista de tareas por hacer y entre esos preparativos, un elemento crucial que muchas veces se pasa por alto es el seguro. A continuación te presentamos algunos tipos de seguros que puedes considerar para apoyar el bienestar de tu hijo universitario mientras está lejos de casa

Imagen de collage compuesta de una niña sentada en un puf leyendo la portada de un libro con su cara aislada sobre un fondo pintado creativo.
La clave es comunicarse con todos los proveedores de seguros para comprender qué cobertura viaja con tu estudiante y qué nuevas pólizas pueden ser necesarias.
Crédito: Roman Samborskyi | Shutterstock

1. Seguro para universitarios: inquilino 

Si tu hijo va a vivir en el campus de la universidad es vital que verifiques si tu seguro de vivienda se extiende a su dormitorio. Algunas policías de seguro no pueden cubrir las pertenencias fuera del hogar y por lo general, vivir fuera del campus requiere un seguro de inquilino por separado. Se recomienda buscar una póliza que incluya cobertura para gastos de vida temporales en caso de daños a su residencia. 

2. Seguro para universitarios: médico 

La mayoría de las universidades de los Estados Unidos exigen que los estudiantes tengan un seguro médico. Gracias a la Ley de Atención Médica Asequible, tu hijo puede permanecer en tu plan de seguro médico hasta los 26 años. Pero si tu plan no cumple con los requisitos de la universidad o no ofrece la cobertura adecuada en el área donde se encuentra el colegio, considera el plan médico de la misma institución académica. Toma en cuenta que estos planes a veces pueden ser costosos, por lo que es muy importante que compares tus opciones. 

3. Seguro para universitarios: automóvil 

Si tu hijo se va a llevar su coche a la universidad es posible que siga estando cubierto por tu póliza de seguro de automóvil mientras esté en la escuela. Pero el lugar al que asiste podría afectar las tarifas, por lo que se recomienda consultar con tu proveedor de seguros. Debes saber que muchas compañías ofrecen descuentos para estudiantes que mantienen buenas calificaciones; así que no olvides preguntar por ese posible ahorro. 

Collage sobre la importancia del seguro de estudiantes universitarios.
Antes de comprar cualquier seguro nuevo, consulte con tu profesional de seguros para ver si estas coberturas se pueden agregar a tus pólizas existentes.
Crédito: N Universe | Shutterstock

4. Seguro para universitarios: robo de identidad 

Frecuentemente los estudiantes de universidad son blanco del robo de identidad, ya que comparten espacios de vivienda, no protegen su información personal y muchas veces manejan descuidadamente datos confidenciales.

El seguro contra robo de identidad puede brindar monitoreo de crédito, asistencia para la recuperación y cobertura de costos legales; todo con el objetivo de ayudar a que el estudiante evite las consecuencias financieras del robo de identidad. Se recomienda revisar si esto se puede agregar como una cláusula adicional a tu póliza de propietario o si necesitas una póliza separada. 

5. Seguro para universitarios: dispositivos electrónicos 

Los seguros de propietarios o inquilinos suelen cubrir los dispositivos electrónicos, pero el deducible puede ser bastante alto. Así que se recomienda considerar un plan de protección que cubra robo, daño o pérdida; especialmente porque los estudiantes suelen llevar consigo dispositivos valiosos como laptops y smartphones. 

6. Seguro para universitarios: matrícula 

El seguro de matrícula, también conocido como seguro de reembolso de matrícula, brinda un reembolso si un estudiante se retrasa de la escuela por las razones descritas en la póliza. Dependiendo de la misma, el seguro de matrícula puede reembolsar hasta el 100% del dinero que pierdes en tarifas no reembolsables, gastos de matrícula y alojamiento si el estudiante se retira debido a una enfermedad o lesión; pero pueden brindar una compensación del 80% si abandona la escuela antes de tiempo debido a un problema de salud mental.

No te pierdas de todas las noticias de Solo Dinero desde su canal de WhatsApp. Suscríbete desde el siguiente enlace.

***

Te podría interesar: 

En esta nota

estudiante Seguro de auto seguro médico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain