State Farm dejará de renovar miles de pólizas de seguro de vivienda en California

State Farm General, la compañía de seguros más grande de California, anunció recientemente que dejará de renovar alrededor de 72,000 pólizas de seguro de vivienda en el estado, lo que recrudece el mercado de los seguros de vivienda en la zona

State Farm

Los fuertes incendios forestales en California han provocado que State Farm abandone paulatinamente el mercado de los seguros de la vivienda del estado. Crédito: Shutterstock

State Farm es una de las compañías de seguros más grandes de los Estados Unidos y el más grande de California. Tiene una extensa cantidad de productos que protegen el patrimonio de sus clientes. Lamentablemente, miles de propietarios se quedarán sin pólizas de seguro de vivienda en California.

En marzo, State Farm anunció que dejará de renovar las pólizas de seguro de aproximadamente 72,000 viviendas este verano, en las que se incluyen alrededor de 30,000 casas y 42,000 apartamentos. La compañía de seguros considera como principales razones para su decisión los crecientes desastres de incendios forestales y otro tipo de fenómenos naturales.

“Esta decisión no se tomó a la ligera y solo después de un análisis cuidadoso de la salud financiera de State Farm General, que continúa afectada por la inflación, la exposición a catástrofes, los costos de reaseguro y las limitaciones de trabajar dentro de regulaciones de seguros de décadas de antigüedad”, dijo la compañía en su comunicado.

La compañía de seguros dejó claro que este cambio de política será aplicable solo a California y que los vencimientos de las pólizas “se producirían de forma continua” hasta 2025, a partir del 3 de julio para las pólizas de propietarios de viviendas, viviendas de alquiler y de propietarios de negocios y el 20 de agosto para las pólizas de apartamentos comerciales.

Según la compañía, las 72,000 pólizas afectadas solo representan poco más del 2% del total de pólizas de State Farm General en California.

State Farm aseguró que notificará a los clientes afectados por esta decisión antes del vencimiento de su póliza para brindarles información sobre otras opciones de cobertura. La compañía aclaró que los agentes contratistas independientes continuarán prestando los servicios a las pólizas que no se vean afectadas. Incluso la empresa aseguró que seguirán evaluando acciones comerciales adicionales conforme “cambien las condiciones del mercado”.

No obstante, las acciones que está tomando la empresa muestran que el negocio ya no sería rentable en el estado. La medida de no renovación se produce casi un año después de que State Farm anunciara que ya no emitiría nuevas pólizas de seguro contra accidentes y propiedad personal y comercial en California. De hecho, en este comunicado más reciente State Farm recordó que la decisión de mayo de 2023 con respecto a nuevas solicitudes permanece sin cambios.

Debido a la creciente amenaza de desastres naturales causados ​​por el sobrecalentamiento del planeta, especialmente aquellos que tienen que ver con los incendios forestales, muchas compañías de seguros en California se están retirando del mercado, dejando a muchos propietarios desamparados. Y quiénes encuentran nuevas opciones, terminan siendo más costosas.

También te puede interesar:

En esta nota

California
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain