Seguro Social: 4 cosas que los jubilados pueden hacer para aumentar sus beneficios mensuales

De acuerdo con la Liga de Ciudadanos de la Tercera Edad, muchos adultos mayores han tenido que recortar el presupuesto destinado para sus alimentos e inclusive el dinero destinado para comprar sus medicamentos recetados, ya que los beneficios que reciben por parte del Seguro Social no les alcanzan

Jubilado en EEUU

Para el 2022, los jubilados recibirán un 5.9% más en sus beneficios mensuales del Seguro Social, gracias al llamado COLA. Crédito: Pexels

Hace varias semanas se anunció que los jubilados afiliados a la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) recibirán un 5.9% más de beneficios mensuales cada mes, esto debido a los Ajustes por Costos de Vida (COLA, por sus siglas en inglés), cuyo aumentó ha sido histórico, ya que no se había registrado algo similar en años. Sin embargo, los beneficiarios no tienen que esperar a depender de la inflación, hay algunas cosas que pueden hacer por ellos mismos para mejorar sus ingresos.

Antes de que se anunciara que el COLA para el 2022 sería del 5.9%, la Liga de Ciudadanos de la Tercera Edad informó que muchos adultos mayores han tenido que recortar el presupuesto destinado para sus alimentos e inclusive el dinero destinado para comprar sus medicamentos recetados, ya que los beneficios que reciben por parte del Seguro Social no les alcanza para poder vivir durante todo un mes.

Así que, ante este panorama, la Liga de Ciudadanos de la Tercera Edad solicitó que se aprobara un cuarto cheque de estímulo de estímulo de $1,400 dólares, enfocado exclusivamente para los adultos mayores. Si bien la medida no ha tocado la puerta en el Congreso, son cada vez más los estadounidenses que apoyan esta idea.

Si bien los ingresos que los jubilados reciben cada mes del Seguro Social dependen de muchos factores, como la edad en la que los solicitan, los ingresos que tuvieron durante sus años laborales y el número de años que trabajaron, hay algunos factores que podrían ayudarte a contar con más ayuda al mes.

En Solo Dinero te vamos a explicar cuatro de ellos:

1.- Calificar para los beneficios de SNAP

SNAP (Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria, en su traducción al español) es un programa federal que consiste en otorgar una tarjeta a la que le transfieren beneficios electrónicos, los cuales pueden usarse para comprar alimentos en diversas tiendas alrededor de Estados Unidos. Califican las familias de escasos y medios recursos.

Los límites de ingresos que te piden para poder calificar, van a depender de cada estado, ya que si bien el mandato es federal, éste se maneja a nivel local.  Esta es una ayuda que podría quitarle estrés a los jubilados que estén pasando por algunas dificultades para sobrevivir. Si quieres calificar, ingresa en este link.

2.- Solicitar el Ingreso de Seguridad Suplementario

Son elegibles para recibir el Ingreso de Seguridad Suplementario aquellas personas que tienen los beneficios del Seguro Social, pero que cuyos límites de ingresos se encuentran por debajo de la media a nivel federal. Para calificar, no necesitas demostrar años laborales y de hecho, puedes presentar como parte de tus ingresos aquellos que vengan, por ejemplo, de aquellos recibidos en un programa para veteranos, pensiones o hasta dinero en efectivo.

Se piden ingresos menores a los $2,000 dólares anuales para una persona soltera, e inferiores a los $3,000 dólares para una pareja casada. Este programa está dedicado para los adultos mayores pero también lo pueden solicitar aquellas personas que padezcan de ceguera o que tengan alguna discapacidad, tienen derecho a recibirlos sin ningún tipo de documentación extra. Para obtener más información, puedes dar clic en el siguiente enlace.

3.- Reclamarlo después de los 62 años

Los beneficios del Seguro Social se pueden solicitar cuando una persona cumple los 62 años, pero si decides solicitarlos cuando tengas 65 años, entonces es seguro que recibirás una cantidad mayor cuando te jubiles. Incluso, hay quienes recomiendan esperar hasta los 67 años. 

4.- Los años de trabajo

Finalmente, para reclamar el pago más alto del Seguro Social, los trabajadores deben de haber trabajado al menos durante 35 años. Si decides solicitar los beneficios antes de cumplir esta cantidad de tiempo, la SSA utilizará un cero por cada año sin ingresos cuando llegue el momento de calcular los ingresos que te corresponden. Entonces, para entenderlo mejor, los años sin ingresos van a disminuir el monto que recibirás una vez llegado el momento de la jubilación.

***

También te puede interesar:

-Seguro Social: 7 grupos de empleados estadounidenses que no son elegibles para obtener los beneficios
-Seguro Social: cuál es el calendario anual de pagos de los beneficios 

En esta nota

Seguro Social
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain