Seguro Social: cómo aumentar $150 dólares a tus beneficios de jubilación
La Administración del Seguro Social (SSA) tiene una manera de calcular los beneficios de jubilación que terminan por beneficiar a los trabajadores que tienen paciencia o las posibilidades de retrasar el reclamo de sus beneficios
En estricto sentido, ningún beneficiario recibe la misma cantidad de dinero en sus pagos del Seguro Social. No dudamos que existan las coincidencias, pero no es el común denominador en los beneficios de jubilación. Por esta razón, es importante comprender que muchas de las estimaciones se establecen con base en los pagos promedio y, de esta manera, hay maneras de aumentar tus beneficios en alrededor de $150 dólares con una sola acción: reclamarlo más tarde.
La manera en la que la Administración del Seguro Social (SSA) calcula los pagos es algo compleja de entender, lo único sencillo para comprender como beneficiario, es que la agencia se basa en buena medida en tu capacidad de ingresos durante tus años de trabajo. En pocas palabras, cuánto más ganes, más pagos de jubilación tendrás.
El beneficio de jubilación promedio del Seguro Social es de $1,909 dólares, según la SSA. Esto no significa que sea un pago que la mayoría reciban. En realidad, el pago promedio nos da la perspectiva de que la mitad de los beneficiarios reciben una cantidad menor y la otra mitad una mayor.
Además, la SSA ajusta el beneficio de cada persona hacia arriba o hacia abajo, dependiendo de la edad al momento de registrarse. Los reclamantes anticipados pierden 5/9 del 1% mensual durante un máximo de 36 meses de reclamación anticipada. Aquellos que comienzan más de tres años bajo su FRA pierden 5/12 del 1% mensual por cada mes adicional de reclamo anticipado.
Por otro lado, las personas mayores que retrasan el Seguro Social al superar su FRA aumentan sus cheques en 2/3 del 1% mensual hasta que llegan a los 70 años. Ahí es cuando califican para su beneficio máximo.
Con base en el pago promedio de $1,909 dólares, el 2/3 del 1% mensual, que significa 8% anual, al reclamar tus beneficios hasta los 70 años, significaría un incremento de $152.76 dólares al año, o $12.72 dólares por mes.
Es posible que retrasar el Seguro Social no sea la mejor opción para todos. Si no esperas vivir mucho tiempo o tienes dificultades para pagar las facturas por tu cuenta, suele ser mejor comenzar a recibir el Seguro Social antes.
También te puede interesar: