Seguro Social: cómo reclamar tu pago si tu cheque está atrasado

La Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) suele ser muy puntual a la hora de realizar sus pagos. Sin embargo, no está exenta de que ocurran algunas situaciones que hagan que tu cheque esté retrasado. En Solo Dinero te vamos a contar qué es lo que debes hacer para poder reclamar tu dinero

Seguro Social

Algunas personas pueden tener pagos atrasados del Seguro Social.  Crédito: Shutterstock

La Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) suele ser muy puntual a la hora de realizar sus pagos. Sin embargo, no está exenta de que ocurran algunas situaciones que hagan que tu cheque esté retrasado. En Solo Dinero te vamos a contar qué es lo que debes hacer para poder reclamar tu dinero.

Las fechas de pago del Seguro Social van a ajustarse de acuerdo a los beneficios que se estén recibiendo. Por ejemplo, aquellos que obtienen pagos del programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés), van a depositarse todos los días primero de cada mes. En cambio, aquellos que reciben ingresos de jubilación, van a obtener su dinero los miércoles de cada semana, dependiendo de su día de nacimiento.

Esto quiere decir que aquellos que hayan nacido entre el 1 y el 10 de un determinado mes, van a recibir su cheque el segundo miércoles del mes en curso, mientras que los que cumplen años del 11 al 21, lo van a recibir el tercer miércoles del mes en curso. Aquellos que hayan nacido entre el 21 y el 31 del mes, van a cobrar el último miércoles del mes.

Hay una excepción, aquellos que solicitaron su jubilación antes del año 1997, no estará incluidos en este cronograma, ya que siempre van a recibir su pago mensual el tercer día de cada mes.

Por qué se pueden demorar los cheques del Seguro Social

De acuerdo a la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés), esto de puede deber a varias razones:

-Que tiene poco tiempo que solicitaste los beneficios
-Si no has actualizado tu información, como tu dirección
-Si no has actualizado tu cuenta bancaria
-Si hay alguna festividad que se está atravesando
-Incluso la falta de personal dentro de la Administración del Seguro Social

Cómo reclamarle a la SSA tu pago atrasado

Lo primero que debes hacer es comunicarte directamente con tu institución bancaria, ya que puede que el retraso provenga directamente de ahí y no de algún problema con las oficinas del Seguro Social.

En el caso de que el banco te confirme que no tienen tu dinero en proceso, entonces debes de hablar directamente a la SSA. Puedes hacerlo al siguiente número: 1-800-772-1213 (TTY 1-800-325-0778).

Van a revisar tu caso y probablemente te pidan algunos datos. Una vez que tengan una conclusión de lo que ha pasado, te lo harán saber e inmediatamente te harán llegar tu pago, si es que así procede.

***

También te puede interesar:

En esta nota

Seguro Social
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain