Seguro Social: cuáles son las fechas de pago para abril

Con el fin de marzo 2024, muchos beneficiarios de la Administración del Seguro Social (SSA) ya quieren saber cuándo recibirán su próximo pago en abril

Seguro Social calendario de pagos de abril

En total, hay 5 días de pagos del Seguro Social en abril, por lo que debes estar pendiente de cuándo llegará el tuyo. Crédito: Shutterstock

Con el cierre de un mes, llega otro en el que solo deseamos que lleguen las fechas de pago de cualquier cosa que nos genere ingresos, como un empleo o los beneficios del Seguro Social. Este dinero es esencial para que muchas personas jubiladas, adultas mayores de bajos ingresos y discapacitadas en los Estados Unidos puedan cubrir sus necesidades. En SoloDinero, te diremos todos los días de abril en el que recibirás estos pagos.

Incluso desde un año antes, la Administración del Seguro Social (SSA) da a conocer el calendario de pagos que proseguirá para el periodo anual posterior. Si bien eso es importante para saber cuándo recibirás los beneficios, dependiendo de cuáles cobres, con el pasar del tiempo a todos se nos pueden olvidar las fechas específicas. Para que esto no ocurra, por eso nos tienes a nosotros, para recordarte los días específicos de cada pago en abril.

Como mencionamos al inicio, hay diferentes beneficios del Seguro Social repartidos por la SSA: el programa de jubilación, el Seguro de Incapacidad del Seguro Social (SSDI) y la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI)Cada uno de estos pagos manejan una fecha de pago distinta. Pon mucha atención, porque estas son los días de pago de abril, dependiendo del tipo de beneficio que recibas:

  • Lunes (1 de abril): el pago de SSI
  • Miércoles (3 de abril): los trabajadores jubilados que reclamaron el pago del Seguro Social antes de mayo de 1997
  • 2do miércoles (10 de abril): beneficiarios nacidos entre los días 1 y 10
  • 3er miércoles (17 de abril): beneficiarios nacidos entre los días 11 y 20
  • 4to miércoles (24 de abril): beneficiarios nacidos entre los días 21 y 31

La calificación para cada beneficio del programa del Seguro Social es distinto. Mientras que el cálculo para los beneficios de jubilación y del SSDI dependen de la cantidad de tiempo que hayas trabajado y tus ganancias durante ese periodo, para los pagos de SSI solo requieres cumplir con requisitos de edad, discapacidad y cierto límite de ingresos para calificar.

También cabe señalar que el SSI es el único beneficio que tiene un día distinto a los demás pagos, el primer día de cada mes. Por su parte, los pagos del SSDI se basan en el calendario de pagos de la jubilación, por lo que también se respetan los mismos criterios de día de nacimiento.

Si tu pago no llega en el día de abril establecido, la SSA recomienda que esperes por lo menos 3 días antes de entablar algún contacto con la Administración. Los retrasos son posibles.

También te puede interesar:

En esta nota

Seguro Social

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain