Seguro Social en EE.UU.: qué programa paga más, ¿SSI o SSDI?

Aunque saber cuál de los dos programas te otorgará dinero va a depender de tu caso muy particular. Sin embargo, de manera general, de acuerdo a diversos expertos, el SSDI otorga más dinero a los destinatarios elegibles

Seguro de discapacidad

En la Administración del Seguro Social existen dos tipos de discapacidad.  Crédito: Shutterstock

La Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) tiene dos programas para las personas que padecen alguna discapacidad. A uno de ellos se le conoce como SSI y el otro tiene el nombre de SSDI. ¿Cuál de los dos te paga más? En Solo Dinero te lo vamos a explicar.

Aunque saber cuál de los dos programas te otorgará dinero va a depender de tu caso muy particular. Sin embargo, de manera general, de acuerdo a diversos expertos, el SSDI otorga más dinero a los destinatarios elegibles.

El SSDI son las siglas del programa que se llama Seguro de Incapacidad del Seguro Social, mientras que el SSI, es el programa de Seguridad de Ingreso Suplementario. En ambos se otorgan beneficios por discapacidad, pero tienen requisitos diferentes.

Las personas que quieran obtener el SSDI, deben cumplir el requisito de tener suficientes créditos laborales, tal como se solicita para recibir los beneficios de jubilación. Para tener derecho a este programa, se debe haber trabajado durante al menos 10 años. Si tu discapacidad aparece en una edad temprana, entonces probablemente te pidan menos años de trabajo.

Su cheque promedio oscila en los $1,537 dólares como máximo, aunque el beneficiario promedio recibe alrededor de $873 dólares más que un beneficiario del SSI. Aunque puedes obtenerlo antes de los 28 años con 1.5 años de trabajo, tu pago puede ser demasiado bajo y realmente no alcanzarte para mucho.

Ahora, la diferencia con el SSI, es que este último está enfocado únicamente en ayudar a personas que sean de la tercera edad y que tengan bajos ingresos. También ampara a las personas que padezcan de ceguera o alguna otra discapacidad. Se debe tener más de 65 años.

El monto promedio que se otorgó durante el 2023 para los beneficiarios del SSI fue de $674 dólares. Con el aumento por el Ajuste por Costo de Vida (COLA, por sus siglas en inglés), las cifras máximas en el 2024 pueden llegar hasta los $943 dólares (de $914 dólares que se otorgaban como máximo en el 2023).

Otra característica importante para el SSI es que para que una pareja casada pueda obtenerlo, se necesita que ambos califiquen. El cheque máximo que una pareja casada podría recibir es de $1,415 dólares bajo este programa.

También te puede interesar:

En esta nota

Seguro Social

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain