Seguro Social: ¿cuándo es la siguiente ronda de pagos para las personas mayores de 62 años?

Este dinero es por concepto de beneficios de jubilación, la cual se puede solicitar a la institución a partir de los 62 años. Sin embargo, solamente los beneficiarios elegibles que presenten su debida solicitud, van a poder cobrarlos

Adulto mayor en EEUU

El Seguro Social hace varias rondas de pagos al mes para los jubilados del país.  Crédito: Shutterstock

La Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) está lista para enviar una nueva ronda de pagos a millones de beneficiarios estadounidenses. La cantidad promedio es de $1,909 dólares para este 2024 y se estará enviando el 21 y el 28 de febrero.

Este dinero es por concepto de beneficios de jubilación, la cual se puede solicitar a la institución a partir de los 62 años. Sin embargo, solamente los beneficiarios elegibles que presenten su debida solicitud, van a poder cobrarlos.

Hay que aclarar que los montos que van a recibir no son los mismos, si bien la SSA ha establecido que el cheque promedio es de unos $1,909 dólares, la realidad es que el valor de tu cheque tendrá que ver con los años trabajados y con la cantidad de ingresos que hayas obtenido durante esos años.

Otro factor que se verá influenciado es que la edad en la que presentas tu declaración, ya que puede aumentar o reducir tus beneficios. Los ingresos que tuviste como trabajador también pueden afectar los beneficios de jubilación. El número de años que trabajaste también será un dato fundamental.

Si quieres obtener beneficios más grandes cuando te retires, entonces deberás de trabajar al menos 35 años, ya que la SSA elegirá los salarios más altos que hayas tenido en todo ese tiempo. Para febrero del 2024 y de acuerdo al cronograma de pagos de la organización, los jubilados de Estados Unidos pueden recibir un nuevo cheque el 21 o el 28 de febrero del 2024.

Van a obtener este pago aquellos que reciban beneficios desde mayo de 1997 en adelante y también aquellas personas que cumplan años del 11 al 20 de cualquier mes. Hay que dejar en claro que no todas las personas mayores de 62 años o más tendrán derecho a este día de pago, ya que el resto de jubilados podrán acceder a su pago para el 28 de febrero (aquellos cuya fecha de cumpleaños sea entre el 21 y el 31 de cualquier mes del año).

La cantidad máxima que el Seguro Social puede aportar para el 2024 es de $4,873 dólares.

***

También te puede interesar:

En esta nota

Seguro Social

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain