Seguro Social: cuántos tipos de tarjetas hay y cuáles pueden usar los migrantes en Estados Unidos

Existen tres tipos de tarjeta que otorga la Administración del Seguro Social, sin embargo, cada una es específica para determinado número de personas

Cuando tienes el Seguro Social aspiras a nuevos beneficios que el ITIN no te daba.
Cuando tienes el Seguro Social aspiras a nuevos beneficios que el ITIN no te daba.
Foto: Wunderstock

La tarjeta del Seguro Social es uno de los documentos más importantes en Estados Unidos, sirven no solo para acceder a los beneficios de jubilación, sino también para identificarte y para obtener el acceso a algunos créditos fiscales otorgados por el Internal Revenue Service.

Para obtener un número de Seguridad Social debes de ser un residente permanente y con todos los papeles en regla. Actualmente, existen tres tipos de tarjetas que cuentan con un número de Seguro Social (SNN, por sus siglas en inglés), sin embargo, como lo acabamos de explicar, cualquiera de estos está restringido para las personas que no tienen la ciudadanía o que no permanecen en el país como residentes legales.

Hay que aclarar que no todos los migrantes se encuentran fuera de obtener una tarjeta del Seguro Social, tienen acceso a ella aquellos que cuentan con una autorización previa para trabajar en Estados Unidos y en ese momento, se les otorga la luz verde por parte del Departamento de Seguridad Nacional para que puedan tener una tarjeta, aunque con ciertas restricciones. 

Tomando como base  esta información, en Solo Dinero te vamos a explicar los tres diferentes tipos de tarjetas del Seguro Social que existen en Estados Unidos:

1.- La que es para los residentes

Todas las personas nacidas en Estados Unidos o que cuentan con una residencia permanente en el país, acceden a una de ellas.

De acuerdo a la información proporcionada en el sitio web de la Administración del Seguro Social, debe tener los siguientes datos: Nombre y número de Seguridad Social.

Con esta tarjeta se les permite trabajar sin ninguna restricción.

2.- La que es válida para trabajar únicamente bajo la autorización del Departamento de Seguridad Nacional

Muestra el nombre de la persona, número de Seguridad Social y una restricción de trabajo. Esta es para las personas que son admitidas de manera temporal en Estados Unidos.

3.- La que no es válida para trabajar en Estados Unidos

Muestra el nombre de la persona, número de Seguridad Social y un restricción que indica que no es válida para trabajar en Estados Unidos.

Es para los extranjeros que son admitidos legalmente en el país pero no pueden trabajar, pero que necesitan de la tarjeta ya que reciben algún otro tipo de ingresos, que nada tienen que ver con un empleo.

También se otorga cuando es necesario que las personas la obtengan para reclamar algún beneficio o servicio que les corresponda.

Para más información sobre el Seguro Social, puedes ingresar en este link.

***

También te puede interesar:

Seguro Social: millones podrían lograr un aumento de $100 dólares mensuales