Seguro Social: los 10 estados de EE.UU. que serían los más afectados si se recortan los beneficios

La polémica en torno a los fondos del Seguro Social genera una incertidumbre, no sobre si recortarán los beneficios, sino cuándo, por lo que los estados con el mayor número de beneficiarios serían los más afectados

Seguro Social recortes

Si vives en alguno de estos estados y recortan los beneficios del Seguro Social, tú serías de los más afectados. Crédito: Shutterstock

El Seguro Social se ha mantenido en constante riesgo en los últimos años. Entre que los especialistas consideran que los beneficios se reducirán en una década y los legisladores buscan recortar los beneficios, muchos estadounidenses se mantienen en vilo sobre lo que pasará con el programa más querido del país. Y como todo lo que pasa en los Estados Unidos, hay estados que serían los más afectados, si es que eso pasara.

El número de beneficiarios en los últimos años ha aumentado debido a la explosión demográfica del país, con cada vez más jubilados o personas en situación de discapacidad que reclaman los beneficios del Seguro Social. Por esta razón, la Administración del Seguro Social (SSA) se ha visto obligada a utilizar el Fondo Fiduciario de reserva, mismo que algunos especialistas han estimado que se agotará en 2033. Para ese momento, los impuestos sobre los trabajadores actuales financiarán solo entre el 75% y el 77% de los beneficios prometidos.

Entre las soluciones propuestas por ciertos grupos y legisladores, es recortar los beneficios. En resumen, si no se reducen los pagos con el paso del tiempo, se disminuirían por cuestión política, pero como sea, parece que los estadounidenses no tienen otro remedio.

Por esta razón, se recorten los beneficios del Seguro Social de la manera en la que sea, hay estados que se verían más afectados que otros. ¿Por qué? Debido a la cantidad de beneficiarios que tienen. Hay 10 estados que superan los 200,000 beneficiarios del Seguro Social, por lo que serían a los que más les impactarían estas reducciones.

California

Con 1,146,493 beneficiarios, California es, por mucho, el estado que más afectado se vería si recortan los pagos del Seguro Social. Simplemente, tiene casi el doble de beneficiarios del estado más cercano en este rubro. Por lógica, California también recibe la mayor cantidad de dólares en beneficios, que totalizaron más de $773 millones de dólares a diciembre de 2021.

Esta afectación podría volverse en una crisis de carencia adulta, si tomamos en cuenta el alto costo en el estilo de vida que hay en California.

Texas

Texas el segundo estado con el mayor número de beneficiarios del Seguro Social, con un estimado de alrededor de 607,873. Aunque tiene muchas personas que dependen de estos pagos, por el promedio de los mismos, la cantidad no es tan grande como la de Nueva York, ya que los texanos sólo tendrían una pérdida de $348 millones de dólares en beneficios.

Nueva York

Como se mencionó, Nueva York tiene menos beneficiarios que Texas, alrededor de 583,442. Sin embargo, por los altos ingresos que se generan en el estado cuando alguien es laboralmente activo, la cantidad de dólares es mayor, siendo el segundo estado que más paga, atrás de California.

Florida

Por su clima, sitios asequibles y muchos otros servicios y oportunidades, Florida es uno de los estados predilectos para los jubilados. Hay alrededor de 559,875 beneficiarios del Seguro Social, eso significan aproximadamente $330 millones de dólares en beneficios.

Pensilvania

Los 335,583 beneficiarios del Seguro Social de Pensilvania corren el riesgo de perder parte de sus $208 millones de dólares en beneficios si se reducen los pagos. Más de un tercio de un millón de beneficiarios del Seguro Social podrían sentir el dolor.

Ohio

Ohio es el séptimo estado más poblado de Estados Unidos, pero tiene el sexto mayor número de beneficiarios del Seguro Social, con casi 300,000 (297,360). Eso significa que Ohio tiene más jubilados en relación con toda su población que otros estados, lo que lo hace más susceptible a futuros recortes.

Michigan

Michigan es uno de los tres estados del Medio Oeste con una gran cantidad de beneficiarios del Seguro Social, alrededor de 256,662. Hasta $160 millones de dólares en beneficios podrían estar en peligro si hay recortes al Seguro Social.

Georgia

Georgia perdería casi $152 millones de dólares en pagos a sus 252,364 beneficiarios del Seguro Social.

Illinois

Illinois es el sexto estado más poblado de la nación, pero solo ocupa el noveno lugar en lo que respecta al número de residentes que son beneficiarios del Seguro Social (251,667). Aun así, aproximadamente $155 millones de dólares en beneficios están en riesgo de recortes del Seguro Social.

Carolina del Norte

Carolina del Norte no suele estar en el mapa mental de los más poblados, aunque las cifras dicen algo distinto: es el noveno con el mayor número de residentes y el décimo con 221,382 beneficiarios del Seguro Social. Los pagos que se perderían ascenderían a los $130 millones de dólares.

También te puede interesar:

En esta nota

Seguro Social
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain