Seguro Social: los datos que no encontrarás en tu declaración de beneficios

Los estados o declaraciones de beneficios del Seguro Social te muestran datos y perspectivas importantes de lo que sería tu jubilación, pero hay datos clave que son omitidos. En Solo Dinero te contamos

Ahora es más fácil verificar tu estado de cuenta del Seguro Social a través de tu cuenta en línea.
Ahora es más fácil verificar tu estado de cuenta del Seguro Social a través de tu cuenta en línea.
Foto: Shutterstock

Los estados de cuenta que la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) le proporciona a los beneficiarios, ya sea en línea o impresos, pueden ser de mucha utilidad para hacer el seguimiento de tus ingresos, créditos y otros datos que tienen que ver con tu jubilación.

Lo principal que en ellos podrás encontrar, tiene que ver con beneficios mensuales de jubilación estimados, edades en las que estos pueden variar de acuerdo a la edad en la que comiences a cobrarlos, tus años de trabajo y los ingresos que has tenido durante los últimos años.

Sin embargo, hay datos que definitivamente no encontrarás en tus declaraciones de beneficios y que también podrían serte de mucha utilidad. En Solo Dinero te vamos a contar de qué se trata.

Este tiene que ver con los impuestos sobre los beneficios del Seguro Social. Si bien aparecerá una estimación que se hace de los beneficios de la jubilación mensual, en el estado de cuenta no se refleja cómo se van a gravar estos o qué pasa cuando algún beneficio se cobra antes de la plena edad de la jubilación, conocida como FRA, por sus siglas en inglés.

“Según las leyes actuales, hasta el 85% de los beneficios antes de impuestos están sujetos a impuestos sobre la renta”, dijo Bill Reichenstein, coautor del libro “Estrategias de seguridad social: cómo optimizar los beneficios de jubilación”, en una entrevista con USA Today.

Otro de los puntos que no se especifican de manera exacta en el estado de cuenta, es que hay situaciones que influyen en el hecho de que ciertas proyecciones sean distintas a lo que se refleja en los estados de cuenta.

“La Disposición de Eliminación de Ganancias Inesperadas (WEP) puede reducir cualquier beneficio de jubilación del Seguro Social que haya ganado durante los períodos de empleo cubierto”, dijo Reichenstein.

“Por el contrario, la compensación de pensión del gobierno (GPO) puede reducir o incluso eliminar cualquier beneficio auxiliar del Seguro Social al que pueda tener derecho, como un beneficio conyugal, excónyuge o sobreviviente”, añadió.

Finalmente, otra disposición que no encontrarás en tus estados de cuenta del Seguro Social son los beneficios de jubilación mensual con los Ajustes del Costo de Vida (COLA, por sus siglas en inglés).

Los expertos dicen que es importante verificar los estados de cuenta de una manera periódica, ya que puede haber errores que no se detectan.

“Los errores en el historial de ganancias registradas pueden reducir los beneficios de jubilación mensuales, los beneficios por discapacidad y los beneficios para sobrevivientes”, advirtió Dave Freitag, experto en Seguridad Social.

“Hay un tiempo limitado para corregir errores en el historial de ganancias”, finalizó en entrevista con USA Today.

***

También te puede interesar:

-Seguro Social: cómo calcular cuánto te afectaría un recorte de beneficios
-El COLA del Seguro Social más grande en 40 años podría aprobarse para el 2023: a cuánto ascendería