Seguro Social: qué beneficiarios recibirán $200 dólares adicionales en enero
Para que una persona reciba $200 dólares adicionales en su cheque mensual, tuvo que haber recibido al menos $3,389 dólares de mensualidad durante el 2021
Los incrementos en los beneficios del Seguro Social por el COLA (Ajustes por Costo de Vida) se han comenzado a aplicar para las mensualidades de enero del 2022. Los primeros cheques van a llegar a las cuentas de los jubilados a partir del miércoles 12 de enero. Aunque los ingresos dependen de cada persona, hay un grupo que recibirá $200 dólares adicionales al mes.
Como hemos dicho en artículos anteriores, este año se aplicará el COLA más alto, con un aumento del 5.9% para poder contrarrestar los efectos de la inflación que parece estar desenfrenada en Estados Unidos. La cantidad que le corresponde a cada jubilado va a depender de sus ingresos y de los años que haya estado laboralmente activo.
De acuerdo con diversos expertos, para que un grupo reciba alrededor de $200 dólares extras adicionales cada mes, tiene que haber recibido al menos $3,389 dólares de mensualidad durante el 2021. El beneficio máximo para alguien que se jubiló en la década de los años 70 y que recibió los ingresos en el 2021 fue de $3,895 dólares.
La Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) tiene establecida una cantidad máxima de ganancias de la que se pagarán los respectivos impuestos del Seguro Social. Esta cifra va cambiando cada año por el simple hecho de que busca ajustarse a la inflación. Si ganas por encima del máximo de cualquier año, la SSA usará esa cantidad para calcular tus beneficios.
Piden cuarto cheque de estímulo para jubilados
Los precios de productos y servicios que usan las personas de la tercera edad están por arriba del 5.9% que han incrementado sus beneficios. Es por ello The Senior Citizens League (TSCL), uno de los grupos conformado por personas mayores y el cual es uno de los más grandes del país, envió hace varios meses una carta al Congreso para que apruebe una nueva ronda de cheques de estímulo que estén totalmente enfocados para los adultos mayores, y en específico a los beneficiarios del Seguro Social.
“Hemos escuchado de miles de ellos [personas mayores] que han agotado sus ahorros para la jubilación, que han comenzado a comer solo una comida al día, han comenzado a reducir sus pastillas a la mitad porque no pueden pagar sus medicamentos recetados, para enumerar solo algunos de los pasos drásticos que muchos han tenido que tomar debido a lo que la inflación les ha hecho este año”, señaló la organización en su texto.
Hasta ahora, el Congreso no ha respondido de manera favorable para estos grupos.
***
También te puede interesar: