SendValu anuncia que reactiva el envio de dinero a Cuba

La plataforma reanuda sus actividades y beneficiará a millones de cubanos con nuevos servicios, tras su suspensión de envíos desde Estados Unidos

SendValu anuncia que reactiva el envio de dinero a Cuba
Sendvalu volverá a enviar remesas a Cuba desde Estados Unidos.
Foto: Pexels / Pexels

SendValu la plataforma de envío de dinero a Cuba desde los Estados Unidos y otras partes del mundo, anunció esta semana que desde ya nuevamente activarán sus servicios de remesas hacia la isla caribeña. Además la plataforma anunció que ahora beneficiará a miles cubanos con numerosas novedades en el servicio.

La empresa de remesas, SendValu informa que ahora los envíos y entrega de dinero será a domicilio en cualquier entidad de la isla. Para ello han hecho una la alianza con un nuevo socio: DUC App, una plataforma de pago integral que consiste en un sistema de gestión monetaria con múltiples funciones entre ellas: pagos locales, internacionales, cambio de divisas.

Para utilizar este servicio de envío, debe registrarse en la página de Sendvalu o en la aplicación DUC en el teléfono móvil. DUC App está disponible en GooglePlay y Apple Store y a través de Sendvalu aseguran las siguientes ventajas en el servicio:

  • Entrega a domicilio y flexibilidad en los tiempos de entrega. El destinatario podrá acordar con el beneficiario, y  sin costo adicional, el momento justo en el que desea recibir el dinero.
  • Por regla general, se estima que los tiempos de entrega deben ser entre 24 y 48 horas luego del envío. Aunque en estos momentos anuncian retrasos por motivos ocasionados por la pandemia.
  • El destinatario va a recibir el dinero en pesos cubanos, independientemente de la moneda en la que sea pagado.
  • Las entregas son únicamente personales, es decir, no se hacen transferencias bancarias ni depósitos en cuentas de banco.
  • Entretanto, el remitente puede pagar su remesa con tarjeta de crédito o débito Visa, MasterCard, Visa Electrón o Maestro. Una vez recibido el dinero el destinatario recibirá un correo electrónico o un mensaje de texto.

    Como otras plataformas de envío de dinero a Cuba, Sedvalu había suspendido operaciones hacia la isla desde diciembre de 2020 debido a las dificultades para operar luego del retiro de Western Union de Cuba por restricciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos.

    Los montos de dólares anuales que solían transferir los cubanos desde Estados Unidos, principalmente desde el estado de Florida, oscilaban entre 2,000 y 4,000 millones de dólares. Montos que disminuyeron enormemente, sobre todo desde que la administración de Trump prohibiera la presencia de operadoras de remesas en la isla como Western Union.

    Por otra parte, el restablecimiento del envío de remesas hacia Cuba desde Estados Unidos fue una de las principales promesas de Joe Biden durante su campaña para ganar el voto de la numerosa comunidad cubana en Florida, sin embargo nada se ha hecho al respecto hasta ahora.

    A mediados de marzo de 2021, líderes políticos y grupos de civiles, demócratas y republicanos, recordaron al presidente Joe Biden la importancia de restablecer el envío de remesas a Cuba, destacando que su prohibición no castigaba al gobierno cubano sino a los habitantes de la isla, asfixiados y limitados económicamente. Hasta ahora para la nueva administración estadounidense este tema no ha sido una prioridad.

    **

    También te puede interesar:

    Conoce cómo son las tarjetas Visa o MasterCard para enviar remesas desde estados Unidos a Cuba

    Qué problemas presenta la financiera Fincimex que gestiona las remesas a Cuba para integrar las tarjetas AIS

    ETECSA se apodera de las remesas en Cuba: cómo funciona la nueva sustituta de Western Union