Qué problemas presenta la financiera Fincimex que gestiona las remesas a Cuba para integrar las tarjetas AIS

Ha sido un proceso complejo la integración del servicio AIS a las tarjetas MLC y los usuarios tienen 6 meses esperando que se solucionen muchos problemas técnicos con la financiera cibana

Solicita la tarjeta de la DebicuentaExprés online
Solicita la tarjeta de la DebicuentaExprés online
Foto: Mastersenaiper / Pixabay

Fincimex la financiera cubana que se especializa en el envío y tramite de remesas a la isla, finalmente admitió que no ha sido una labor sencilla integrar las tarjetas AIS a las tarjetas en Moneda Libremente Convertible MLC de los bancos cubanos a través de Transfermóvil.

La financiera cubana Cimex, S.A, más conocida como Fincimex, anunció en septiembre pasado que iban a asociar sus tarjetas AIS a la aplicación de ETECSA, Transfermóvil. Sin embargo, seis meses después esto no sucede aún y luego de reclamo tras reclamo de parte de clientes, en su página web, que se quejan por la limitación del servicio, Fincimex ha aceptado que el proceso de integración ha sido muy complejo y que aún no han podido lograrlo.

La financiera sigue con la promesa a sus clientes de vincular sus tarjetas a las tarjetas MLC y anuncian que esperan poderlo activar muy pronto.

Pero este no es el único problema que ha presentado esta empresa de remesas cubana, también los clientes reclaman por la incapacidad de una aplicación eficiente que les permita revisar el saldo de la tarjeta AIS. También hay reclamos sobre la imposibilidad de poder hacer seguimiento online a la solicitud de dichas tarjetas y la imposibilidad de saber cuando están listas para ser recogidas luego de la solicitud.

Hasta ahora, tampoco se puede solicitar las tarjetas AIS desde Cuba, sino que puede hacerse únicamente desde el exterior. De igual forma solicitar el saldo de las tarjetas debería ser algo sencillo pero por alguna razón el enlace para hacerlo está constantemente caído, según denuncias de los usuarios.

El servicio de AIS se trata de una de las transferencias de dinero a Cuba más rápidas y eficaces que se puede encontrar hoy día en internet para enviar remesas a la isla. Sin embargo, con los problemas de integración y logística que denuncian los clientes no ha sido calificado como my eficiente últimamente, entretanto, constantemente lanzan ofertas atractivas para la clientela cubana.

**

También te puede interesar:

Remesas: el salvavidas para Cuba y Venezuela

Cómo funciona VaCuba la plataforma exclusiva para enviar dinero desde Estados Unidos a Cuba

ETECSA se apodera de las remesas en Cuba: Cómo funciona la nueva sustituta de Western Union

Supermarket23 sustituye el envío de remesas a Cuba por envío de alimentos