Si en lo que queda del año tendrás un nuevo bebé, puedes beneficiarte con los $500 dólares de Ley Cares: cómo obtener el dinero

Tu hijo o hija puede tener un beneficio económico aún este 2020

Si en lo que queda del año tendrás un nuevo bebé, puedes beneficiarte con los $500 dólares de Ley Cares: cómo obtener el dinero
Si tu bebé llega antes de que termine el año, podrías cobrar tu cheque de $500 dólares el 2021.
Foto: Alba Romá / Pixabay

Si durante este año tus planes de formar familia o tener un nuevo bebé se concretan antes de terminar el año, entonces tenemos una excelente noticia para ti: puedes cobrar el cheque de beneficiario de $500 dólares de la Ley CARES.

En México hay un dicho sobre que “el bebé trajo torta bajo el brazo”, ya que genera abundancia y nuevos ingresos. En Estados Unidos y antes de terminar el año, esto es posible que suceda.

Cuando se avaló la Ley CARES se dispuso que los contribuyentes con un ingreso bruto ajustado (AGI) menor de $75,000 dólares recibirían un cheque de $1,200 dólares. Para las personas elegibles con un AGI menor a $99,000 dólares, además de su pago de estímulo, podrían reclamar un cheque de $500 dólares por beneficiario, es decir, un hijo menor de 17 años.

De acuerdo con la Oficina de Protección Financiera del Consumidor (CFPB), si tu bebé llega en lo que termina el año, entonces aún eres elegible para reclamar el pago de $500 dólares por tu beneficiario.

La forma para reclamar tu pago es en forma de crédito en tu próxima declaración de impuestos de 2021, según el Miami Herald. De hecho, este método es la forma en la que toda persona elegible que no haya cobrado su cheque de la Ley CARES pueda finalmente reclamar su cheque de estímulo y pagos por cualquier beneficiario elegible.

También te puede interesar: