Si no llegas a registrarte para recibir tu cheque de estímulo al 21 de noviembre, te decimos cómo reclamarlo el próximo año

Es importante que lo reclames en tu declaración de impuestos de 2020 en abril de 2021

Si no llegas a registrarte para recibir tu cheque de estímulo al 21 de noviembre, te decimos cómo reclamarlo el próximo año
Tu declaración de impuestos de 2020 realizado el próximo año sería tu verdadera última oportunidad para reclamar tu cheque de estímulo.
Foto: Kelly Sikkema / Unsplash

Después de una prórroga de meses para cobrar el cheque de estímulo de $1,200 dólares, el próximo 21 de noviembre hasta las 15:00 hrs. ET es el último día para reclamar el pago de impacto económico (EIP) al Servicio de Rentas Internas (IRS). Sin embargo, está lejos de ser la última oportunidad para recibir este apoyo contra el coronavirus, ya que hay una forma para solicitarlo el próximo año.

Si no quieres esperar tanto, puedes inscribir tu información de cuenta bancaria y domicilio antes de la fecha límite establecida a través de la herramienta Non Filers (No declarantes) para que el IRS pueda emitir tu pago.

Este instrumento sólo es para aquellos que no están obligados para presentar una declaración de impuestos y por esa razón no se han inscrito al IRS. Personas que suelen presentar declaración de impuestos, trabajadores de moderados o bajos ingresos y familias que reclaman el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo, Crédito Tributarios por Hijos u otros beneficios de la agencia, no pueden usar la herramienta.

¿Puedo cobrar el EIP el próximo año?

Si por alguna cuestión no pudiste cobrar tu cheque de estímulo de $1,200 dólares este año, es muy probable que puedas solicitar como parte de un crédito de reembolso por recuperación.

El Crédito de reembolso por recuperación se calcula como el pago de impacto económico (EIP), excepto que los montos se basarían en el año tributario 2020, en lugar de la información de tus declaraciones de 2019 o 2018. De acuerdo con el IRS, los criterios de elegibilidad para este crédito de reembolso son los mismos que los expuestos durante la Ley CARES para poder cobrar el primer cheque de estímulo y se pueden obtener una cantidad máxima de $1,200 dólares o $2,400 dólares si eres casado y presentas una declaración conjunta. También puedes obtener un extra de $500 dólares extra por cada hijo calificado.

Así como las personas que no cobraron un cheque de estímulo este año pueden solicitar un crédito de reembolso para el siguiente, aquellos que ya cobraron el pago de impacto económico no son elegibles para el crédito.

Cuando realices tus declaraciones del 2020 en 2021, puedes reclamar el crédito en el Formulario 1040 o en el Formulario 1040-SR. Las instrucciones de 2020 para estos formularios incluirán una hoja de trabajo del crédito de reembolso por recuperación para ayudar a determinar la elegibilidad y calcular el crédito.

También te puede interesar: