Si juegas a la lotería en EE.UU.: cuáles son los estados que más impuestos les cobran a los ganadores

Ahora que el premio de la lotería se ha acumulado, en Solo Dinero te contamos en qué estados no te conviene ganar ya que la factura de impuestos sería muy elevada

En Solo Dinero te contamos de los estados que te cobran más impuestos por los premios de la lotería.
En Solo Dinero te contamos de los estados que te cobran más impuestos por los premios de la lotería.
Foto: Shutterstock

La fiebre por la lotería es un sube y baja, sobre todo cuando se va acumulando dinero semana tras semana, lo que hace que el botín sea cada vez más grande. Si bien las probabilidades de ganar son 1 en 292.2 millones, eso no quita que alguien en algún momento se lleve el premio mayor, tarde o temprano va a ocurrir. Si bien la cantidad que recibas puede ser exorbitante, lo que recibas con exactitud va a depender del estado de Estados Unidos en donde cobres el premio, es decir, donde lo hayas comprado. Esto tiene que ver con que algunos estados te cobren más impuestos por los premios de la lotería, que otros.

Así que tomando en cuenta esto, te vamos a decir cuáles son los peores estados para que cobres un premio de la lotería, debido a que es donde te cobran un mayor porcentaje de impuestos:

1.- Nueva York

Impuesto estatal: 10.9%

2.- Nueva Jersey y Washington, DC

Impuesto estatal/distrital: 10.75%

3.- Oregón

Impuesto estatal: 9.9%

4.- Minnesota

Impuesto estatal: 9.85%

5.- Maryland

Impuesto estatal: 8.95%

Los cinco peores estados para la tributación de la lotería son Nueva York, Nueva Jersey, Oregón, Minnesota y Maryland. Washington, DC, también está incluido entre los cinco últimos.

La noche de este miércoles 26 de agosto se llevará a cabo el sorteo de Powerball que tiene un botín de $700 millones de dólares. Hasta el momento, se han realizado 35 sorteos seguidos sin que nadie se lleve el gran premio, explicó Powerball en un comunidado de prensa.

Este es el octavo premio mayor de lotería en Estados Unidos de todos los tiempos, añadió Powerball. Si alguien resulta ganador, puede optar por recibir 30 pagos durante 29 años o un pago global. El mayor premio de Powerball de todos los tiempos fue de $1,586 millones de dólares  en enero de 2016, según el comunicado. Luego les siguieron los botines de $768.4 millones de dólares en 2019, $758.7 millones de dólares en 2017 y$731.1 millones de dólares en 2021.

***

También te puede interesar:

-Qué pasa con el premio mayor de Mega Millions y Powerball si lo reclamas en anualidades y falleces
-Mega Millions y Powerball: por qué no puedes comprar un ticket de lotería con una tarjeta de crédito en algunos estados de EE.UU.
De la fortuna a la desgracia: cinco ganadores de la lotería en EE.UU. que perdieron todo