Si nunca te casaste, qué debes tener en cuenta al momento de jubilarte soltero
Para tener una jubilación sana como soltero, hay algunas estrategias que debes considerar para cuidar tus finanzas, tu salud y tu persona
Sea por las razones que sea, hay personas que llegan solteras a la edad adulta y que tienen que planificar su jubilación de manera minuciosa. Aunque parezca increíble, no es lo mismo planificar un retiro en pareja que hacerlo solo, por lo que debes prevenirte en la toma de tus decisiones y para cuidar tus finanzas. Ya sea que siempre hayas sido soltero, te hayas divorciado o hayas perdido a tu cónyuge, hay algunas consideraciones que debes tomar en cuenta a la hora de jubilarte.
1. Administra mejor tus finanzas
Si buena parte de tu vida has vivido soltero, quizás este punto no sea un problema para ti. En cambio, si en algún momento de tu vida viviste en pareja y tú no eras quien se encargaba de las finanzas, es necesario que adquieras estrategias y herramientas para administrar mejor tu dinero o recurras a profesionales que te ayuden a hacerlo.
De inicio, debes diferenciar lo que son tus deseos de tus necesidades. Gastos esenciales como vivienda, servicios públicos, transporte, atención médica y comestibles deben ser considerados dentro de tu presupuesto. Fuera de estos rubros, la gran mayoría de los gastos pueden ser sustituidos o eliminados, según lo requieras.
2. Intégrate a comunidades de retiro
Los seres humanos somos animales sociales, así que por mucho que sea soltero es primordial que te desarrolles y te integres a comunidades con otras personas de tu edad. En Estados Unidos, hay ciudades que son destinos populares para los jubilados. De hecho, estas zonas suelen ser asequibles para vivir para las personas mayores con presupuestos ajustados. Incluso hay grupos o clubes de retirados donde puedes hacer nuevos amigos para compartir intereses y pasatiempos.
3. Protege tu salud con un plan de atención médica
Estar soltero no es sinónimo de estar solo. Para poder proteger tu integridad personal, es indispensable que tengas una red de conocidos, como pueden ser tus vecinos o amigos, para que puedan estar al pendiente de ti en caso de que tengas una emergencia. En Estados Unidos, hay opciones de telesalud y farmacias que ofrecen servicios a domicilio. Tener Medicare es primordial para ahorrar en gastos médicos. Incluso puedes contemplar la posibilidad de contratar un seguro de vida que permita que tus conocidos puedan solventar los gastos relacionados con tu fallecimiento.
También debes asumir la responsabilidad de asumir cuando no te puedes cuidar por ti mismo. Ahora que tus facultades mentales están en óptimas condiciones, deberías investigar los costos de la vida asistida o los hogares para ancianos dentro de tu área para estimar los gastos mensuales de un servicio de estas características, en caso de que lo requieras.
También te puede interesar:
• Por qué la inflación afecta más a los padres y madres solteras en EE.UU.
• Cuál es la diferencia entre los planes 401(a), 401(k), 403(b) y 457 para tu jubilación
• Beneficios de jubilación de Seguridad Social: en qué situaciones reclamarlos tarde puede hacerte perder dinero