SNAP: por qué razón no todas las tiendas minoristas aceptan este método de pago
Aunque la tarjeta EBT, del programa SNAP, te permite comprar alimentos calificados, no en todas las tiendas minoristas te aceptan esta forma de pago. Te vamos a explicar el por qué
Cuando piensas en cupones de comida, seguramente lo primero que te viene a la mente es el programa SNAP, o también conocido como Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria, mediante el cual, el gobierno federal envía a las personas cierta cantidad de dinero para que se ayuden con sus gastos de comida. Sin embargo, una realidad que se enfrenta en que no todas las tiendas minoristas aceptan esta forma de pago.
Aunque la mayoría de las tiendas de renombre dentro del mundo de los supermercados, las aceptan, como Walmart y Target, es un método de pago que no se ha extendido para todos. Si bien se les conoce popularmente como cupones de alimentos, la realidad es que ya no se usan así, sino que se depositan ciertos créditos a favor en una tarjeta llamada EBT (cuyo nombre puede cambiar dependiendo del estado en donde las personas residan).
Este “dinero virtual”, por así llamarlo, te permite comprar alimentos como pan, lácteos, carne, pescado, pollo, refrigerios, bebidas que no sean alcohólicas, por mencionar algunos productos participantes.
Las tarjetas SNAP EBT se aceptan en muchos lugares del país, incluidas las estaciones de servicio, las tiendas de comestibles e incluso algunas tiendas de comestibles en línea. Sin embargo, la razón por la que no se aceptan en todos los lugares es porque el gobierno federal no obliga a las empresas privadas a aceptar esta forma de pago, así como tampoco las puede obligar a aceptar tarjetas de crédito o de débito.
Otra de las razones, asegura Go Banking Rates, podría estar detrás del proceso que necesitan llevar a cabo las tiendas de comestibles para darse de alta en el programa. Y es que uno de los requisitos para pedir que se permita el pago con una tarjeta EBT, es que la tienda debe solicitar el programa y luego, recibir la autorización por parte del Departamento de Agricultura (USDA, por sus siglas en inglés) para poder participar.
Además, deben de contar con al menos tres unidades de tres variedades diferentes para cada categoría de alimentos básicos. Así que ante esto, las tiendas que son pequeñas, no serían habilitadas para ser parte de este programa.
Éstas son las cuatro categorías bajo las que se les exige tener tres variedades diferentes de alimentos básicos:
-Pan o cereales
-Carne, pollo o pescado
-Productos lácteos
-Verduras o frutas
Además, estas variedades deben incluir tres unidades de una opción de alimentos perecederos en dos categorías, es decir, de alimentos congelados o de refrigeración. Finalmente, debes saber que la licencia para aceptar EBT debe renovarse cada cinco años. Además, durante este tiempo te visitará un agente del gobierno para verificar la calificación.
***
También te puede interesar:
-SNAP: de cuánto será el beneficio máximo que podrás obtener para el 2023
-Las víctimas de robo de sus beneficios de SNAP no reciben reembolso del gobierno de su estado