Starbucks aumentará sus precios una vez más: es la tercera vez en cuatro meses

Starbucks había anunciado un incremento de precios en octubre de 2021 y luego otro para enero del 2022, ahora se espera que en los siguientes días haya más incrementos, debido a la inflación

Starbucks

Se espera que los nuevos costos sean anunciados próximamente. (Foto por Scott Olson/Getty Images) Crédito: Getty Images

La compañía Starbucks está siendo golpeada por la inflación y por ello, subirán nuevamente los precios de algunos de sus productos, en un incremento que ocurre por tercera vez en tan solo cuatro meses.

Aunque la empresa estadounidense no dejó claro cuándo específicamente aplicaría el aumento, sí dijo que está próximo a anunciarlo. Esto es parte de una ola de decisiones que han arrastrado a las cadenas de restaurantes de comida rápida, quienes se han visto en la necesidad de subir sus precios en  un 8% desde finales del 2021, de acuerdo a los datos laborales federales.

Esto luego de que el índice de precios al consumidor registrara que la inflación de la canasta de bienes se posicionó en  un 5.8%  más arriba durante el 2021. Los mismos ejecutivos de Starbucks reconocieron que anteriormente habían ocurrido dos aumentos cercanos, uno en octubre, y  otro apenas en enero.

Y esto se ha visto reflejado en una simple taza de café. Por ejemplo, una de tamaño  Venti, que costaba el año pasado $2.45 dólares en 2021, ahora cuesta hasta $2.95 dólares, lo que significa que tuvo un aumento del 20%.

Kevin Johnson, presidente y director ejecutivo de la compañía, dijo en una entrevista telefónica con CBS News que la pandemia trajo presiones inflacionarias y problemas de escasez de personal, de hecho, estos sobrepasaron niveles de lo que habían previsto anteriormente, sobre todo por la llegada de la variante Ómicron y el aumento de considerable de casos.

Sin embargo, de acuerdo a los propios reportes de la empresa, no ha disminuido el consumo en Starbucks: sus ingresos del último trimestre reportan que las ventas aumentaron un 19%, es decir $8.1 mil millones.

Esta decisión, de justificar los aumentos de costos por la inflación, ha sido criticada por varios analistas, quienes dicen que aún así, las grandes empresas se están llevando una importante ganancia  y quienes estás viendo la repercusión en los costos son los consumidores finales.

Basados en este teoría, los mismos analistas sugieren que las grandes corporaciones estarían atribuyendo el alza de costos por efectos de la inflación, para llevarse más dinero a sus bolsillos.

Así que no queda otra más que esperar las decisiones que siguen tomando las cadenas de restaurantes, incluyendo a Starbucks, y otras de comida rápida.

***

También te puede interesar:

-Inflación en EE.UU.: la Fed anuncia un aumento de tasas de interés para marzo
-Cómo la inflación en Estados Unidos podría afectar a tu declaración de impuestos de 2021
-¿Cuarto cheque de estímulo? Ómicron y la inflación impulsaron la discusión de un nuevo paquete de ayuda en el Congreso

En esta nota

Starbucks
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain