Starbucks tiene grandes ventas en el tercer trimestre gracias a la cerveza

Hace pocos meses, Starbucks lanzó al mercado una bebida considerada como la cerveza de café Nitro Cold Brews que le ayudó a aumentar las ventas en Estados Unidos

Starbucks lanzó un producto similar a la cerveza que le dio buenos dividendos en sus primeros meses: la Nitro Cold Brews.
Starbucks lanzó un producto similar a la cerveza que le dio buenos dividendos en sus primeros meses: la Nitro Cold Brews.
Foto: Khadeeja Yasser / Unsplash

Starbucks es reconocida como una de las mayores empresas de venta de bebidas de café en Estados Unidos y en el mundo, pero en esta ocasión, tras la ampliación de su mercado, la venta de la cerveza se volvió primordial para aumentar sus ganancias durante el tercer trimestre de 2021.

Hace unos meses, Starbucks lanzó al mercado una cerveza enlatada conocida como Nitro Cold Brews, que es en realidad una bebida de café frío al cual es popularmente comparada con las bebidas de malta.

La compañía reportó un aumento su perspectiva de ganancias por acción y redujo su pronóstico de crecimiento de las ventas en las mismas tiendas para el año fiscal 2021. Starbucks Corp. tuvo ingresos netos de $1.150 millones de dólares, o $0.97 dólares por acción para el trimestre que finalizó el 27 de junio, frente a una pérdida neta de $678.4 millones de dólares, o $0.58 dólares por acción en el mismo período del año anterior.

En resumen, excluyendo los artículos de compra que también venden en sus tiendas (termos, tazas, etc.), ganó $1.01 dólares por acción, superando los $0.78 dólares por acción que esperaban los analistas para este lapso de tiempo.

Las ventas netas aumentaron un 78% a $7.5 mil millones de dólares para el trimestre que finalizó el 27 de junio, superando las expectativas de $7.29 mil millones de dólares. Por su parte, las ventas mundiales de sus tiendas aumentaron un 73%.

En cuanto a Estados Unidos, las ventas de las tiendas de Starbucks aumentaron un 83% impulsadas por un aumento del 80% en transacciones comparables y un aumento del 1% por ticket promedio. De estas ganancias, por lo menos tres cuartas partes de las ventas de bebidas de la compañía provinieron de estas bebidas frías.

“Starbucks obtuvo un rendimiento récord en el tercer trimestre, lo que demuestra un poderoso impulso más allá de la recuperación”, dijo el presidente y director ejecutivo Kevin Johnson. “Nuestra capacidad para movernos con velocidad y agilidad y estar al frente de los comportamientos cambiantes de los clientes ha ayudado a diferenciar aún más a Starbucks, posicionándonos bien para este momento”.

La compañía abrió 352 nuevas tiendas netas durante el trimestre, finalizando el período con un récord de 33,295 tiendas a nivel mundial, de las cuales 51% y 49% fueron operadas por la compañía y con licencia, respectivamente.

Las tiendas en los Estados Unidos y China representaron el 62% de la cartera global de la compañía al final del tercer trimestre del año fiscal 2021, con 15,348 y 5,135 tiendas, respectivamente.

Starbucks redujo su perspectiva de crecimiento global de las ventas mismas tiendas para el año fiscal 2021 a 20% a 21%, en comparación con un rango anterior de 18% a 23%. Redujo su perspectiva de crecimiento de las ventas en las mismas tiendas en EE. UU. al extremo superior de su rango anterior de 17% a 22%. Ahora prevé un crecimiento de las ventas en las mismas tiendas en EE. UU. del 21% al 22%.

También te puede interesar:

• Por qué deberías considerar trabajar en Starbucks
• Chipotle, Starbucks, Disney, Walmart pagarían tu título universitario si te empleas: cómo funciona este beneficio
• Target, Walmart, Starbucks y otros almacenes dicen no querer abandonar la mascarilla pese a las nuevas indicaciones de CDC