Tarjetas de crédito en EE.UU.: ¿es mejor pagar tu deuda justo al vencimiento o con anticipación?

Siempre será un acierto pagar tu tarjeta de crédito antes tu fecha de vencimiento, y si puedes deshacerte del total de tu deuda, será lo mejor. Te hablamos más a detalle en Solo Dinero

Si no pagas tu tarjeta de crédito a tiempo, vas a enfrentarte a altas tasas por el pago de intereses.
Si no pagas tu tarjeta de crédito a tiempo, vas a enfrentarte a altas tasas por el pago de intereses.
Foto: Shutterstock

Si cuentas con una o varias tarjetas de crédito, el buen manejo que hagas de ellas será la diferencia entre vivir con estrés y endeudado o aprender a hacer tus compras de manera puntual. Muchos se preguntan cuándo es mejor pagar la tarjeta de crédito: ¿antes del vencimiento o con anticipación?

Si lo que quieres es salvarte de esos intereses por no poder cubrir tu cuota de la tarjeta de crédito, lo mejor es que pagues la totalidad de tu factura antes de la fecha de vencimiento de cada mes. Si así manejas tu tarjeta de crédito, entonces no tendrás ningún problema con las deudas. 

Y es que si sueles pagar el saldo total que adeudas en tu estado de cuenta antes de la fecha de vencimiento, entonces mantendrás un período de gracia en tu tarjeta de crédito y por lo tanto, nunca te van a cobrar intereses. 

Hacer un pago anticipado te ayudará definitivamente a tu puntaje de crédito. Y es que estos movimientos y los saldos son informados a las agencias de crédito, lo que tiene un efecto inmediato. De acuerdo con una investigación de NerdWallet, uno de los factores principales en tu puntaje de crédito es el índice de utilización de crédito, que se refiere a la cantidad que debes como porcentaje de tu límite de crédito.

Entre menos sea tu tasa de utilización, será mejor para tus finanzas. Los expertos aseguran que una tasa de utilización mayor al 30% podría impactar de manera negativa a tu puntaje de crédito. Entonces aquí es conveniente que repienses en qué momento te conviene más hacer el pago de tu tarjeta de crédito (que incluye tu saldo y tu límite de crédito).

Por qué debemos prestar atención a la fecha de vencimiento

Juega un papel muy importante para pagar el saldo que debes. Si no cumples con la fecha, entonces el acreedor tiene derecho a cobrarte cargos por pagos atrasados, los cuales pueden ascender hasta los $40 dólares, según la política de cada institución financiera. Esto si la falta de pago ocurre por una única vez.

Si te retrasas más de 30 días en pagar, entonces esta falta aparecerá en tu informe de crédito. De acuerdo a los expertos, esta información puede permanecer en tus historiales de crédito hasta por siete años. 

***

También te puede interesar:

-Las tasas de interés de las tarjetas de crédito alcanzan el 19%, en promedio: un nivel récord en Estados Unidos
Cómo una tarjeta de crédito puede ayudarte a tener más dinero para estirar tu presupuesto mensual