Tarjetas EBT: cómo es la nueva herramienta en Nueva York para proteger tus beneficios de estafas
La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, presentó la nueva herramienta que los beneficiarios de asistencia social podrán utilizar para evitar que les roben sus pagos en estafas en sus tarjetas EBT
Este miércoles, el gobierno del estado de Nueva York, encabezado por Kathy Hochul, lanzó una nueva herramienta para evitar que los residentes que reciben asistencia social del gobierno, como el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), sufran de estafas en sus tarjetas de Transferencia Electrónica de Beneficios (EBT).
Desde su lanzamiento el 21 de febrero, la gobernadora Hochul anunció que la nueva herramienta permitirá bloquear y desbloquear la tarjeta EBT a través de la aplicación ConnectEBT. Por medio de este nuevo método de protección, se puede bloquear la tarjeta EBT cuando no esté en uso y así se evitará que los delincuentes puedan robar los beneficios y la información por medio de dispositivos de “rotación”.
“Los neoyorquinos de bajos ingresos que compran alimentos y otros artículos esenciales para sus familias nunca deberían tener que descubrir en la caja que sus beneficios han sido robados por estafadores”, señaló la gobernadora Hochul. “Continuaremos tomando medidas para proteger a los neoyorquinos del robo relacionado con estafas y garantizar que los titulares de tarjetas EBT tengan herramientas efectivas para proteger sus beneficios”.
Los delincuentes utilizan una técnica que se llama de “skimming” o desnatado en español. Para efectuarla, de manera encubierta, los ladrones colocan máquinas lectoras de tarjetas en minoristas legítimos, con los que extraen la información de las tarjetas EBT y el número de identificación personal de los usuarios. Con estos datos, los estafadores utilizan los fondos de la cuenta EBT que atacaron.
La nueva función de bloqueo/desbloqueo de la tarjeta EBT permite que los titulares bloqueen la tarjeta posterior a que realicen una compra y así evitar que alguien más compre, consulte el saldo o realice cualquier transacción.
Esta herramienta está disponible desde este miércoles dentro de la aplicación ConnectEBT. Para encontrarla, debes ingresar a la app a través de un dispositivo móvil e iniciar sesión en tu cuenta. En la pantalla, aparecerá un nuevo ícono “Lock/Unlock Card” (Bloquear/Desbloquear tarjeta). Posteriormente, deberás seleccionar “Lock My Card Everywhere” (Bloquear mi tarjeta en todas partes) y aceptar la opción.
“La práctica desmedida de desviar los beneficios de las tarjetas EBT de los hogares priva a las personas y familias con niños de beneficios vitales que necesitan para comprar alimentos y otras necesidades básicas”, dijo la comisionada interina de la Oficina de Asistencia Temporal y por Discapacidad, Barbara C. Guinn. “Estamos agradecidos por el apoyo de la gobernadora Hochul a estos esfuerzos decididos para aumentar la conciencia sobre el robo de beneficios y brindar a los neoyorquinos vulnerables herramientas esenciales para protegerse del robo de beneficios”.
Recuerda desbloquear la tarjeta EBT de la misma manera en que la bloqueaste antes de iniciar cualquier compra. Se recomienda volver a bloquear tu tarjeta nuevamente tras cada comprar que realices.
En diciembre, la gobernadora Hochul firmó una legislación que exige que las tiendas que aceptan tarjetas EBT adviertan a los clientes sobre el skimming y cómo pueden protegerse de esta práctica.
El gobierno del estado a firma que Nueva York ha reembolsado más de $20 millones de dólares en beneficios robados hasta finales de diciembre. La nueva herramienta para bloquear la tarjeta EBT busca reducir el presupuesto para reponer los fondos robados en los beneficios sociales.
También te puede interesar: