¿Te convertiste en papá o mamá este 2020? Tu bebé podría darte $1,100 dólares en estímulo
Te decimos cómo reclamar el pago por el nuevo integrante de tu familia el próximo año
Cada año, los niños que nacen en los primeros minutos de cada enero acaparan la atención del mundo; pero en esta ocasión, es posible que los padres deseen que nazcan mejor aunque sea en el último segundo del 2020, porque si sus bebés lo logran, podrían recibir $1,100 dólares en forma de cheque de estímulo en Estados Unidos.
De acuerdo con Omaha World Herald, los niños nacidos antes del 31 de diciembre de 2020 calificarán para ambos pagos si sus padres cumplen con los límites de ingresos. Esto significa que recibirían los cheques de $500 dólares de la primera ronda y $600 dólares del actual pago por hijo dependiente menor de 16 años.
Cabe recordar que ambos pagos de estímulo son un anticipo de un crédito fiscal para 2020. La urgencia de la pandemia requirió que el Servicio de Rentas Internas (IRS) obtuviera esos créditos fiscales lo antes posible, en lugar de esperar hasta que las personas presentaran sus declaraciones de impuestos a principios de 2021. Para determinar la elegibilidad de los primeros pagos se tomó en cuenta las declaraciones de impuestos de 2019 o 2018.
¿Cómo podrás reclamar este pago?
El segundo cheque se calculó con base en tu última declaración, que debería ser la del año fiscal 2019. En este sentido, el IRS no tiene conocimiento de ninguno de los niños nacidos durante este pandémico año.
Por esta razón no debes esperar que los $1,100 dólares lleguen solos a tu cuenta bancaria o a la puerta de tu casa. Para reclamar este nacimiento del 2020, tienes que agregar a tu bebé como dependiente en tu próxima declaración de impuestos y obtener esta cantidad como crédito de recuperación de reembolso. Recuerda que debes ser elegible para el pago de estímulo para recibir tal cantidad.
Lo anterior también aplica para cualquier hijo menor de 17 años que hayas adoptado durante este 2020.
De acuerdo con The Motley Fool, muchos bebés que nacieron en 2019 también quedaron fuera de los pagos realizados a principios de este año bajo la Ley CARES porque los cheques de sus padres se calcularon utilizando las declaraciones de 2018. Siempre que hayas presentado una declaración de 2019, probablemente obtendrás tu pago de $600 dólares incluido con tu segundo cheque. Pero para obtener los $500 dólares faltantes de principios de este año, la solución es la misma: presenta tu declaración de impuestos de 2020 y obtengas el dinero que el IRS te debe como crédito de reembolso por recuperación.