Te queda poco tiempo para presentar tus impuestos: ¿cuándo vence la extensión del 2023?
Con la llegada de octubre, los contribuyentes que solicitaron una extensión para presentar su declaración de impuestos de 2022 tienen menos tiempo para realizarla y evitar multas del IRS
![Fecha límite de extensión para impuestos](https://solodinero.com/wp-content/uploads/sites/8/2023/10/fecha_limite_extension_impuestos_shutterstock_2080876624.jpg?resize=480,270&quality=80)
El tiempo no deja de avanzar y nos acercamos a la fecha límite para presentar la declaración de impuestos para quienes solicitaron una extensión. Crédito: Shutterstock
El paso del tiempo es inexorable y para quienes solicitaron una prórroga para presentar su declaración de impuestos lo perciben de manera más evidente. Con la llegada de octubre, la fecha límite de extensión para la presentación fiscal también se acerca.
La temporada de impuestos de este año fue desde enero hasta el 18 de abril del 2023. La fecha habitual es el día 15 de cada año, sin embargo, como en este periodo cayó en sábado, se postergó para el día hábil próximo, eso fue el lunes 18.
No obstante, como cada año, hay contribuyentes que por diferentes razones no pudieron presentar sus declaraciones durante la temporada fiscal 2023, por lo que tuvieron la oportunidad de solicitar una extensión de presentación de seis meses.
Debido a que la prórroga se establece con base en la fecha límite de presentación oficial, que es del 15 de abril, la extensión para presentar tu declaración de impuestos del 2022 de manera adecuada y sin aumentar tus multas fiscales debería caer el 15 de octubre, sin embargo, como ese día cae en domingo este año, culmina el próximo lunes 16 de octubre.
El Servicio de Impuestos Internos (IRS) siempre brinda esta segunda oportunidad para todos los contribuyentes que así lo soliciten y no generar multas por incumplimiento. Cabe aclarar que se generan intereses en tu factura fiscal desde la fecha límite del 18 de abril hasta el día que presentes la declaración antes de la fecha límite de la extensión.
Después del 16 de octubre, los contribuyentes que presenten su declaración de impuestos, hayan o no presentado una solicitud de extensión, tendrán que pagar los intereses más las multas que imponga el IRS por declaración extemporánea.
También es importante señala que presentar tu declaración de impuestos antes del 16 de octubre no detiene los intereses en contra que debes pagar, sólo evitas la multa. Entonces, si declaras impuestos en la fecha límite, continuarás acumulando intereses sobre la factura fiscal que resulte de tu declaración hasta que la pagues al IRS.
No existe otra extensión para la presentación, por lo que el 16 de octubre se convierte en la última oportunidad que tienen los contribuyentes estadounidenses para pagar sus impuestos.
Si tras tu presentación fiscal se te complica liquidar tu factura fiscal, el IRS tiene planes de pago que permiten que los contribuyentes paguen sus impuestos a plazos.
También te puede interesar: