¿Tienes hijos y crees que el dinero se te escapa? Disfruta de los 5 beneficios financieros que sólo los padres podrían tener

Muchos de los beneficios de tener un hijo provienen de un cambio de mentalidad

¿Tienes hijos y crees que el dinero se te escapa? Disfruta de los 5 beneficios financieros que sólo los padres podrían tener
Muchos piensan que tener un hijo puede ser una carga financiera, pero se equivocan.
Foto: Kelly Sikkema / Unsplash

Para muchas personas, parejas jóvenes en su mayoría, tener un hijo no sólo es una gran responsabilidad de cuidado sino financiera. De hecho es posible que no quieran dar el paso de comenzar una familia debido al temor que surge de que el dinero no les alcance. Eso es posible de que suceda, pero en buena medida depende de los propios padres que cambie la perspectiva. Recuerda que tu bebé podría tener torta bajo el brazo y aquí te vamos a decir 5 beneficios financieros que sólo llegan con la paternidad.

5. Un papá gana más dinero

Lo creas o no, los papás ganan más dinero que los hombres sin hijos, de acuerdo con una publicación de CNN Business. La edad avanzada de muchos padres puede ser determinante para que esto suceda, ya que se han desarrollado más en su carrera profesional a diferencia de muchos solteros jóvenes. Según el artículo, este fenómeno también aplica para los hombres de la misma edad.

Algo que resalta el estudio presentado por la cadena de noticias, es que no sucede lo mismo con las mujeres, pues aquellas que tienen hijos suelen ganar menos que las que no los tienen.

4. Cambio de mentalidad

Hay un cambio de perspectiva en cuanto a las finanzas personales se refiere. Al tener hijos, te preocupas por tu futuro económico por el bien de tu familia. Ahorras más, eres más consciente de tu forma de gastar, entre otro tipo de acciones financieras que sin ellos no les dabas valor.

Un ejemplo de esto es la necesidad que tienen ciertos padres de mejorar sus puntajes de crédito para poder comprar un patrimonio y tener la tranquilidad que brinda tener su propio hogar por el bienestar de sus hijos. Y lo mejor, lo logran.

3. Creas un fondo de emergencia

Quizás muchas veces lo has escuchado, pero es cuando te conviertes en papá que adquiere la importancia que debería tener desde siempre el hecho de crear un fondo de emergencia.

El ahorro es primordial cuando tienes un hijo. Los incidentes siempre ocurren, pero no puedes permitirte que tus vástagos padezcan de alguna situación de precariedad.

2. La vida adquiere valor

Antes de tener un hijo: no requiero tener un gasto extra para pagar un póliza por un seguro de vida; después de tener un hijo: ¿dónde firmo mi seguro de vida?

Tal como lo menciona Money Under 30, es probable que debas obtener un seguro de vida para cubrir los costos en los que incurriría tu familia si tú o tu cónyuge fallecieran inesperadamente. Necesitarán tiempo para recuperarse emocionalmente y es posible que también necesiten ingresos para sobrevivir.

1. Créditos y deducciones fiscales

Éste es de los beneficios más tangibles y directos que puedes adquirir al tener un hijo y un empleo en Estados Unidos.

  • Crédito tributario por hijos: existe un crédito fiscal por hijos más grande para padres que pueden reclamarlo por tus vástagos menores de 17 años.
  • Crédito por cuidado de niños o dependientes: aunque el pago de servicios por cuidado de niños no es barato, puedes beneficiarte de este crédito. Este crédito es sólo para cuidado infantil para niños menores de 13 años y cubre hasta el 35% de $3,000 dólares de gastos calificados para un niño o el 35% de hasta $6,000 dólares de gastos para dos o más niños.
  • Crédito por ingreso del trabajo: aunque para este beneficio no es necesario que tengas hijos, es cierto que tenerlos aumenta la cantidad de ingresos que puedes ganar por ello.

También hay reembolsos por gastos relacionados con tu hijo en tus declaraciones de impuestos dependiendo de ciertos requisitos de elegibilidad sobre ingresos y número de hijos que tengas.

También te puede interesar: