Tres cambios del Seguro Social que entrarán en vigor en lo que resta del 2024

Hay algunos cambios que entrarán en vigor tan pronto como en este 2024 y los cuales afectarán de manera directa a los beneficios que reciben los jubilados. Así que toma nota para que las siguientes modificaciones no te agarren desprevenido

Administración del Seguro Social

La Administración del Seguro Social envía los beneficios de jubilación a millones de estadounidenses.  Crédito: Shutterstock

La Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) es la organización que envía millones de dólares en Estados Unidos como parte de sus ahorros que lograron para el momento de su jubilación. Su transformación es una constante, sobre todo en momentos en los que ya se ha notificado que para el año 2034, no se podrán pagar los beneficios al 100%.

Hay algunos cambios que entrarán en vigor tan pronto como en este 2024 y los cuales afectarán de manera directa a los beneficios que reciben los jubilados. Así que toma nota para que las siguientes modificaciones no te agarren desprevenido.

1.- El aumento de los beneficios máximos que otorga el Seguro Social

El Seguro Social envía beneficios por jubilación y discapacidad a millones de estadounidenses todos los años. A medida que el costo de vida va en aumento, los beneficios también se van incrementando para seguir ese ritmo en cuanto a la capacidad de los pagos. Entonces, se hace un Ajuste por Costo de Vida (COLA, por sus siglas en inglés) de manera anual y el cual va siendo cambiante de acuerdo a la inflación que se registra en el último trimestre del año anterior.

Para el 2024, se aprobó un COLA del 3.2%, entonces para este año, el beneficio máximo que una persona puede recibir es de $4,555 dólares en el 2023, mientras que para el 2024 esa cantidad aumentó a los $4,873 dólares.

Esto solamente está disponible para las personas que esperaron hasta cumplir los 70 años para solicitar los beneficios y que además tuvieron una cantidad de ingresos alta durante todos los meses que trabajaron activamente y cotizaron en el Seguro Social.

2.- Los jubilados que reclamaron anticipadamente pueden ganar más sin afectar su beneficio mensual

La edad más temprana para comenzar a recibir los beneficios se cumple cuando las personas tienen 62 años y claro, han cotizado para la Administración del Seguro Social. La cantidad de dinero que se puede ganar antes de estar sujeto a lo que se llama la prueba de ingresos de jubilación significa que las personas pueden tener una retención de $1 dólar por cada $2 dólares que se ganen por encima del umbral de ingresos que se ha establecido para el año en curso.

Si este es el año en que alcanza la plena edad de jubilación, el umbral de ingresos es más alto (y la Administración del Seguro Social solo retendrá $1 dólar por cada $3 dólares ganados). Si ya pasó la plena edad de jubilación, ya no estás sujeto a la prueba de ingresos, por lo que puedes conservar todas tus ganancias más sus beneficios del Seguro Social.

3.- El impuesto sobre la nómina de la Seguridad Social cubre más ingresos

Actualmente, el tope de impuestos sobre la nómina se ha elevado a $168,600 dólares en salarios desde $160,200 para el 2023.

***

También te puede interesar:

En esta nota

Seguro Social
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain