Tres cosas que debes hacer si tienes más de 10,000 dólares en tu cuenta bancaria en Estados Unidos

De acuerdo con una encuesta realizada por Go Banking Rates, el 13% de los encuestados dijo que tenía más de $10,000 dólares ahorrados en su cuenta bancaria

10,000 dólares

Te explicamos qué debes hacer si tienes $10,000 dólares o más en tu cuenta bancaria.  Crédito: Shutterstock

Si escuchas la cifra de $10,000 dólares puede parecerte que es una importante cantidad de dinero a la que pocas personas en Estados Unidos tendrían acceso, sin embargo, es la realidad para el 13% de encuestados que le confesaron a Go Banking Rates que contaban con esta cantidad en una cuenta de ahorros en un banco estadounidense.

Contrastando con estos resultados, una tercera parte de los encuestados reconoció que tenía mucho menos que esa cantidad, tanto como unos $100 dólares. Dos lados de la moneda totalmente opuestos.

En tiempos de crisis por la elevada inflación que azota a Estados Unidos desde hace más de un año, los estadounidenses luchan por pagar sus cuentas mes a mes. Y aquellos que son afortunados en tener ahorros de al menos cinco cifras, la preocupación de hacer rendir su dinero al máximo, siempre va a estar presente.

Entonces, los expertos de Go Banking Rates se han dado a la tarea de hacerte algunas recomendaciones de lo que debes hacer si tienes esta cantidad de dinero en tu cuenta de ahorros ($10,000 dólares o más).

Nos vamos a enfocar en las tres recomendaciones más importantes:

1.- Pagar deudas

Puede que tengas ahorrados $10,000 dólares más en tu cuenta bancaria, pero si tienes deudas que cumplir, entonces no es un gran acierto que tengas ese dinero guardado, mientras la acumulación de intereses sigue en el dinero que debes.

Las tarjetas de crédito tienen intereses altos, los préstamos bancarios también. Así que siempre será mejor pagar una hipoteca o hacer los pagos de tu automóvil nuevo, antes de que tengas dinero intocable en tu cuenta de ahorros.

2.- Pon a trabajar ese dinero

Si tienes una cantidad bancaria considerable, lo mejor es que la pongas a trabajar. Si bien no lo harás con todo el dinero, es bueno que decidas que parte vas a arriesgar, para poder ver tu dinero crecer. Hay inversiones que pueden resultar más seguras que otras, como lo es es el caso de una cuenta Roth, uno de los productos más recomendados para aumentar tus ahorros para la jubilación.

De acuerdo a los expertos de Go Banking Rates, es posible que cuando te jubiles, tu dinero haya crecido de manera exponencial. Y es que este dinero crece libre sin impuestos, así que cuando llegue la hora de que lo saques, tendrás la oportunidad de que ya hayas generado, en esa misma inversión, lo que te corresponderá pagar de impuestos.

Otra opción es que muevas ese dinero a una cuenta de ahorro de alto rendimiento. Las condiciones y lo que ganes va a variar de acuerdo a cada institución financiera, sin embargo, si sabes elegir bien, puedes ganar hasta 20% de puros intereses.

3.- Invierte en tus hijos

Cuando decimos que inviertas en tus hijos no queremos decirte que lo que debes hacer en gastar y comprarles cosas. Nos referimos más a que hagas una inversión a largo plazo, como en un proyecto educativo, en pagar las deudas que se hayan acumulado por préstamos estudiantiles y en estableces planes de ahorro para la universidad. Un fideicomiso también puede ser una manera de asegurar su futuro.

***

También te puede interesar:

-¿Qué pasa si depositas más de $10,000 dólares en efectivo en tu cuenta bancaria en EE.UU.?
-Walmart amplia su programa para convertirte en camionero: ofrece $110,000 anuales

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain