Tres formas en las que un incremento del COLA del Seguro Social en el 2023 podría afectar a tu bolsillo en vez de ayudarlo

Las primas de la Parte B del Medicare, el pago de impuestos y los cupones SNAP se pueden ver afectados si se incrementa mucho el COLA para los beneficios del Seguro Social en el 2023

Seguro Social y el COLA

Si hay un incremento importante en los beneficios del Seguro Social para el 2023, otros servicios que usan los jubilados también aumentarán.  Crédito: Shutterstock

La inflación actual que se vive en Estados Unidos y que en junio alcanzó un tope interanual del 9.1%, junto con los resultados de meses anteriores, ofrecidos por la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, por sus siglas en inglés), han puesto sobre la mesa la posibilidad de que los Ajustes por Costo de Vida (COLA, por sus siglas en inglés) hacen de manera anual en los beneficios de los jubilados, se posicionen sobre un 10% más. Y aunque esta parecería que puede resultar en una buena noticia para los jubilados, la realidad es que les puede repercutir de manera negativa. 

El COLA se calcula en base al índice de precios al consumidor para asalariados urbanos y trabajadores de oficina (CPI-W) y se toman en cuenta los datos obtenidos durante el tercer trimestre. Se da a conocer a finales de año para que entre en vigencia a partir del año entrante.

Según los nuevos datos de CPI-W hasta junio, se espera que el COLA para 2023 termine en 10.5%, según la Senior Citizens League (TSCL). ¿Qué se pone en riesgo? En Solo Dinero te lo explicamos.

1.- Primas de la Parte B del Medicare

La Parte B del Medicare cubre servicios que sean necesarios para diagnosticar o tratar una enfermedad, y servicios preventivos, tales como el cuidado de la salud para la prevención de enfermedades. Estas primas se deducen automáticamente de los ingresos que recibes por parte del Seguro Social.

El costo que se te cobra por recibir esta póliza va a depender totalmente de tus ingresos, entonces, al recibir un incremento por parte del COLA en tus beneficios del Seguro Social, tus ingresos van a aumentar y por tanto, podría subir el costo de tu Parte B del Medicare.

Los contribuyentes solteros con ingresos de $91,000 dólares o menos y parejas casadas con $182,000 dólares o menos, deben pagar una prima mensual por $170.10 dólares. Las primas para los contribuyentes que ganan más pueden llegar a $578.30 dólares mensuales.

2.- Impuestos

Funciona más o menos de la misma manera que en las primas del Medicare. Al recibir más ingresos del Seguro Social, puedes caer en que te graven un mayor porcentaje de este dinero. Para este 2022, los contribuyentes solteros que ganan entre $25,000 dólares y $34,000 dólares en ingresos brutos combinados deben pagar impuestos federales sobre la renta hasta el 50% de sus beneficios del Seguro Social. Este caso aplica para las parejas casadas que ganan entre $32,000 dólares y $44,000 dólares.

Los contribuyentes con más de $34,000 dólares en ingresos brutos combinados deben pagar impuestos federales sobre la renta hasta el 85% de sus beneficios. Este caso aplica para las parejas casadas que ganan arriba de $44,000 dólares.

3.- Beneficios SNAP

El Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria, mejor conocido como SNAP, se basa en umbrales de ingresos muy específicos. Entre más altos sean tus ingresos, puede que sea más latente el hecho de que puedas perder el derecho a tus cupones de alimentos. 

***

También te puede interesar:

Estiman que aumentaría la jubilación del Seguro Social a 10.5% más en 2023
-Buscan cambiar la forma en la que se calcula el COLA para los beneficios del Seguro Social

En esta nota

Seguro Social
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain