Tres recomendaciones sobre cómo usar tu tarjeta de crédito durante la temporada navideña en EE.UU.

Si tienes dificultades económicas debido a la inflación, usar tu tarjeta de crédito de forma responsable durante la temporada navideña en EE.UU. es lo mejor. Aquí te damos tres recomendaciones para ello

Tres recomendaciones sobre cómo usar tu tarjeta de crédito durante la temporada navideña en EE.UU.

Ser honesto acerca de tus finanzas personales con tu familia puede hacer que no uses desmedidamente tu tarjeta de crédito durante la temporada navideña en EE.UU. Esta es una de nuestras recomendaciones. Crédito: Shutterstock

La temporada navideña ha empezado en Estados Unidos, pero los consumidores no se encuentran en su mejor momento, al menos financieramente hablando. De acuerdo con un reporte de la Reserva Federal de Nueva York (Fed), publicado a principios de este mes, el saldo de las tarjetas de crédito creció un 15% durante el tercer cuarto de 2022 en comparación con el registrado durante el año 2021. Parte de la culpa de esto también lo tiene el incremento constante de los productos y servicios, es decir, la inflación, que durante el mes de octubre fue de 7.7% interanual, de acuerdo con la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, por sus siglas en inglés).

Como es de esperar, los usuarios más jóvenes (menores a los 30 años) y de bajos ingresos son aquellos que están más endeudados, de acuerdo con la Fed.

Por tanto, usar las tarjetas de crédito de forma racional y responsable es vital durante esta temporada, a fin de evitar generar deudas que luego no puedas controlar.

Mantener a raya los gastos navideños con tu tarjeta de crédito es particularmente importante ahora. ¿La razón? El incremento de los tipos de interés por parte de la Fed hará que los intereses de tus tarjetas de crédito aumenten.

En otras palabras, esto significa que los intereses que debas pueden aumentar de un mes a otro. Actualmente, de acuerdo con Bankrate, la tasa de interés de una tarjeta de crédito promedio es de 19%, un 3% más del porcentaje registrado a principios de año.

Tres recomendaciones para mantener a raya los gastos de tu tarjeta de crédito durante la temporada navideña

1- Establece límites de precio de tus regalos

Una buena manera de hacer esto es establecer límites de precios de regalos con tu familia, de manera que todos puedan tener un obsequio sin que eso signifique sobre-endeudarse. Así lo reseñó el diario The New York Times. También cabe la posibilidad de dar regalos “familiares”, como una televisión para que toda la familia pueda ver películas.

2- Se honesto acerca de tus finanzas

De igual forma, expertos consultados por The New York times señalan que la honestidad acerca de las finanzas personales es vital en estas fiestas. “Hay años en los que priva la generosidad, y años en los que no. Por lo general, solemos hacer del dinero un tema tabú, pero está bien ser transparente” acerca de las condiciones económicas individuales, dijo Michael Collins, director de facultad del Centro de Seguridad Financiera de la Universidad de Wisconsin, para The New York Times.

3- Reserva parte de tu dinero para otros gastos

Por otra parte, reservar un poco de dinero fuera de los gastos de los obsequios también es conveniente, a fin de contar con fondos que puedan servirte para afrontar las facturas de esta época, como salir a cenar en familia o comprar productos para la cena navideña.

Si estás pensando en adquirir regalos a través de la modalidad Buy Now, Pay Later (Compre ahora, pague después), recuerda hacerlo de forma moderada. De lo contrario, podrías poner en peligro tus finanzas personales.

También te puede interesar:
Cómo una tarjeta de crédito puede ayudarte a tener más dinero para estirar tu presupuesto mensual
Los 5 errores más comunes al usar una tarjeta de crédito para viajes
Cuáles son las tarjetas de crédito más fáciles de conseguir en Estados Unidos

En esta nota

Navidad

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain